1. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN - Definición de la Administración. - Administración y Sociedad. - Administración por Objetivos.
2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Comunicación en las Organizaciones. - Comunicación en el Mundo del Trabajo. - Técnicas de Expresión. - Retroalimentación. - Comunicación Organizacional. Proceso de Comunicación - Tipos de Comunicación. - Tipos de Lenguaje. - Comunicación Interpersonal. - Proceso y Flujo de Comunicación en la Empresa. - Barreras. - Otras Sugerencias. 3. TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO Formación de un Equipo de Trabajo - Conformación de un Grupo de Trabajo, un Potencial Equipo de Trabajo. - Conformación y Permanencia de un Equipo de Trabajo. Roles Dentro de un Equipo de Trabajo - Roles Positivos Dentro de un Equipo de Trabajo. - Roles que pueden generar situaciones Negativas dentro de un Equipo de Trabajo. Beneficios del Trabajo en Equipo. - Aumento de la confianza y la Comunicación entre los miembros en Equipo. - Fomento de la Creatividad en un Equipo de Trabajo. - Comprensión e Identificación con la misión. - Aumento de la Motivación Laboral. - Aumento de la Productividad. 4. PLANIFICACIÓN Y CONTROL Planificación - Principios básicos de Planificación. - Modelo de Planificación. - Toma de decisiones. - Investigación y Análisis. - Creatividad e Innovación. - Ética en el Sector Público. Dirección - Definición de Dirección. - Factores Humanos en la Administración. - Liderazgo. - Motivación y Motivadores. Control - Proceso Básico de Control. - Puntos Criticos de Control y Estándares. - El Control como Sistema de Retroalimentación. - Técnicas de Control. |