1. INTRODUCCION AL MARKETING DE SERVICIO.
- Definición de Marketing. - Problemas y estrategias de marketing de servicios. - Intangibilidad del servicio. - Inseparabilidad. - Variabilidad. - Caducidad.
2. PREPARACION DEL PLAN DE MARKETING.
- Preparar la empresa - Consideraciones del plan de marketing - Definición del propósito de la empresa - Recopilación de la información interna - Detección de influencias externas
3. ESTIMACION DE LA DEMANDA.
- Concepto de mercado. - Clasificación y características de los mercados. - Mercado consumidor. - Mercado industrial. - Mercado intermediario. - Mercado gubernamental. - Mercado internacional. - Segmentación de mercados. - Estrategias de segmentación - Criterios de segmentación. - Mapa de posicionamiento. - Matriz de mercado. - Medición de la demanda. - Mercado real. - Mercado latente. - Mercado potencial y participación de mercado. - Estimación de ventas del sector. - Análisis y control de la competencia.
4. DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING.
- Problemas y oportunidades. - Definición de metas y objetivos. - Segmento de mercado y posicionamiento. - Acciones estratégicas.
5. CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
- Control manual del plan de marketing. - Presentación y análisis de caso real.
- La idea táctica. - Estrategias a seguir.
- Beneficios cliente – empresa. - Control computacional usando MS-Project. - Análisis spot publicitario exhibido en TV.
6. ELASTICIDAD DE LOS PRECIOS.
- Concepto de precio y valor. - Estrategias y tácticas. - Errores más frecuentes en la fijación de precios. - Formas de fijación de precios. - Cálculo de rentabilidad.
7. PROYECTOS Y NEGOCIOS.
- Los pasos esenciales para evaluar. - ¿Por qué las empresas deben evaluar sus proyectos?. - Problemas recurrentes en las empresas. - Uso de archivo Analyssis para evaluar proyectos. - Cómo evaluar un proyecto. - Cartera de proyectos.
8. REDES DE ACCESO CON SOPORTE FISICO HFC Y MODEMS xDSL.
- Introducción. - Incapacidad de las redes de acceso monoservicio para los servicios de infocomunicaciones. - Escenarios para sistemas de transmisión digital en la red de acceso. - Redes de acceso que se basan en tecnologías HFC. - Tecnologías xDSL para el aprovechamiento del bucle de abonado metálico (DSL, HDSL, SDSL, ADSL, VDSL). - Servicios disponibles y futuros.
9. LOS MERCADOS DE LAS COMUNICACIONES MOVILES (INFORMATIVOS).
- La dinámica actual de los mercados. - Factores de cambio. - Desarrollo de los mercados.
10. SISTEMAS DE COMUNICACIONES INALAMBRICOS.
- La radiomensajería unidireccional. - Telefonía móvil de grupo cerrado. - Sistema de telefonía sin hilos. - Sistemas celulares GSM. - Sistema móvil digital de grupo cerrado TETRA. - El bucle radioeléctrico.
11. LA RED INTELIGENTE.
- Conceptos básicos de red inteligente. - Servicios que se ofrecen.
12. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
- Introducción. - Análisis de los servicios de telecomunicaciones. - Tendencias tecnológicas y de mercado. - Aspectos técnicos en el proceso de contratación de los servicios de telecomunicaciones. - Análisis de las necesidades del usuario. - Requerimientos técnicos del servicio. - Pruebas de verificación y control de calidad del servicio. - Servicios de voz. - Grupo cerrado de usuarios. - Servicios inteligentes de voz. - Servicios suplementarios. - Telefonía básica. - Trunking. - Servicios emergentes. - Videoconferencia. - Centrex. - Servicios IP. - El sistema tarifario. - Análisis de tarifarios de servicios de voz y datos sobre sistema telefónico fijo. - Análisis de tarifarios rurales. - Análisis de tarifarios móviles.
13. METODOS DE INTRODUCCION DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
- Beneficios del valor agregado por los servicios de telecomunicaciones. - Diagnóstico de necesidades. - Implementación del servicio. - Atención post-venta. - Outsourcing de ingeniería, operadoras, etc.
14. METODOS DE INTRODUCCION DE PRODUCTOS DE TELECOMUNICACIONES.
- Importancia en empresas de distintos sectores, en áreas de: - Gestión. - Marketing. - Finanzas. - Producción.
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