1. PERSONAL QUE ATIENDE AL PUBLICO.
- La importancia del rol del personal que atiende público. - Construcción del perfil ideal del personal que atiende al público.
2. LA TAREA DE ATENCION AL PUBLICO.
- Objetivos de la tarea de atención al público. - La tarea de atención al público como relación de ayuda, como encuentro interpersonal. - Enriquecimiento de la tarea de atención al público. - Los problemas de la tarea de atención al público.
3. PROFESIONALISMO EN LA ATENCION DE CLIENTES.
- La actitud mental positiva. - Lo que identifica en desempeño profesional: - Voluntad de aprender. - Necesidad de internado. - El sentido de la especialización. - El tiempo para fraternalizar. - La contribución social.
4. LAS COMUNICACIONES EN LA ATENCION DE CLIENTES.
- Ejercicio de autoevaluación. - El proceso de la comunicación. - El arte de escuchar y el arte de preguntar. - La comunicación no verbal. - Reglas de la comunicación uno a uno. - Uso de las preguntas. - Conversación v/s diálogo sistemático. - Manejo del diálogo de acuerdo a objetivos.
5. COMUNICACION EFECTIVA PARA LA ATENCION AL PUBLICO.
- ¿Cómo nos comunicamos? - Los problemas en la comunicación. - Algunos principios para la comunicación efectiva.
6. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, UN PUNTO DE PARTIDA.
- Cada persona es un caso único, con motivaciones que hay que conocer. - Reconocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes.
7. SECUENCIA DE LA TAREA DE ATENCION AL PUBLICO.
- El contacto inicial: atención y percepción, formación de primeras impresiones, la actitud personal, el peligro de etiquetar. - El pedido de ayuda: escuchar activamente, empatía, asertividad. - Creación un clima de cordialidad y respeto. - La interpretación. - La orientación. - La despedida.
8. PROBLEMAS DE ATENCION AL PUBLICO.
- ¿Qué es un problema?: Cómo se pueden identificar. - Los problemas más frecuentes de atención al público. - Técnicas de solución de problemas. - Alternativas de solución.
9. ATENDIENDO QUEJAS Y RECLAMOS SIMILARES.
- Naturaleza de los reclamos. - Naturaleza de la objeción. - ¿Conoce bien su propio servicio?. - Aprendiendo a manejar las objeciones - El proceso de la persuasión busca un desenlace positivo. - Diferencias entre rechazo y objeción. - Técnicas para manejar objeciones. - Manejo de quejas y dudas.
10. INTERLOCUTORES Y CLIENTES.
- Trato con diferentes interlocutores y clientes. - Ensayo de alternativas de acción para diferentes personas. - Enfrentamiento situaciones difíciles.
11. CALIDAD EN LA ATENCION TELEFONICA.
- El contacto inicial. El saludo. El tono de voz. Nuestra actitud personal. - Desarrollo del diálogo. Aprender a escuchar y preguntar. Reconocer las necesidades de nuestro interlocutor. - Responder a sus expectativas. - El cierre del diálogo telefónico. Signos y facilidades del cierre del diálogo.
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