1. EL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES.
- La Organización Moderna basada en Equipos. - ¿Por qué trabajar en Equipo? - Diferencias entre Grupo y Equipo de personas.
2. EQUIPOS DE TRABAJO SINERGICOS. 3. DIMENSIONES DEL TRABAJO EN EQUIPO.
4. HABILIDADES NECESARIAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO.
- Principales características del Trabajo en Equipo. - La Confianza: ¿Cómo afecta la confianza o la falta de ella al interior del Equipo? - La Creatividad: ¿Cómo pueden los integradores estimular la creatividad y la innovación en su equipo y en ellos mismos. - La Comunicación: la Comunicación Verbal y no verbal dentro de un equipo de trabajo, para que ella se dé en forma clara y fluida. - La Asertividad y la Empatía: Dos habilidades psicológicas que permiten mantener buenas relaciones interpersonales al interior del equipo. - La Actitud: ¿Cómo influyen las actitudes positivas o negativas hacia su trabajo?
5. REGLAS PRACTICAS PARA TRABAJAR EN EQUIPO.
- Cómo fijar metas claras y precisar Objetivos. - ¿Cómo delegar y coordinar actividades? Sus ventajas, el proceso y las reglas para delegar. - Planificación del Tiempo y Recurso: Identificar Tareas, Ordenar, estimar recursos. - Establecer puntos de control: Técnicas para controlar la gestión. - Capacitar y Retroalimentar: Análisis de logros, Evaluar. - Informar oportuna y adecuadamente: Los informes y las reuniones. - Manejar acuerdos y Conflictos: Fuentes de conflictos, el manejo y los acuerdos. - Tomar Decisiones y estimular la Iniciativa: De la idea a la acción.
6. DIMENSION EMOCIONAL DEL TRABAJO EN EQUIPO.
7. COMUNICACION EFICAZ PARA EL TRABAJO EN EQUIPO.
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