1. PREPARACION DE LA LLAMADA.
- Definiendo el horario de llamadas. - Preparación del texto o discurso. - Confección del listado de puntos que se quiere exponer. - Recolección y preparación de información útil sobre lo que se va a ofrecer. - Recolección y preparación de información útil sobre el cliente.
2. CONTACTO CON EMPRESAS CLIENTES.
- Confirmación del contacto registrado. - La actualización de datos al surgir cambios en el contacto. - La presentación. - Identificando al interlocutor por su nombre y cargo. - Presentación del motivo del llamado. - Consultas sobre nuevas necesidades de servicio o productos. - Seguimiento sobre los productos o servicios adquiridos con anterioridad. - Estableciendo agenda de reuniones, visitas o contactos comerciales. - Uso de canales para el envío de información adicional.
3. CONTACTO CON EMPRESAS NUEVAS.
- Confirmación del contacto registrado y su capacidad de decisión o influencia. - Presentación personal. - Presentación de la empresa. - Verificación de las necesidades de servicio o productos. - Presentación del motivo del llamado. - Estableciendo agenda de reuniones, visitas o contactos comerciales. - Uso de canales para el envío de información adicional. - Manejo de objeciones a la firma, producto o servicio. - Manejo ante el desconocimiento de la empresa, producto o servicio. - Manejo ante empresas que prefirieron a la competencia.
4. CLAVES PARA DETECTAR NECESIDADES POR TELEFONO.
- Manejo adecuado de preguntas y atención de las respuestas del cliente. - La importancia del uso adecuado de preguntas abiertas. - Preguntas de Clasificación de Necesidades: - Calificando prospectos. - Estableciendo deseos. - Engendrando una necesidad. - Identificación de los deseos y necesidades dominantes.
5. ESTABLECIENDO SINTONIA CON EL INTERLOCUTOR.
- El uso adecuado del tono de voz. - La utilización de frases y palabras claves. - Cómo lograr la armonía en el diálogo. - Cómo evitar incomodar e impacientar al cliente. - La concentración para un dialogo productivo y ameno. - La atención y escucha.
6. TECNICAS DE MODULACION DE VOZ Y USO ADECUADO DE FRASES.
- La importancia de lograr una voz comunicativa y persuasiva. - El manejo adecuado de los distintos tonos de voz. - Cómo aplicar un tono interrogativo y neutro para replicar. - Uso de frases y preguntas para suavizar conversaciones. - El uso de pausas estratégicas: la atención del cliente en puntos clave de la conversación. - La inflexión de la voz: Cómo variar la calidad y tono de la voz al leer un guión - Manejo adecuado del volumen de voz: denotando seguridad y control en la llamada. - Manejo de la velocidad del habla y su influencia en la presentación. - Transmisión del estado de ánimo
7. COMUNICACION Y EMPATIA.
- Técnicas de concentración y atención al cliente. - Técnicas de percepción de actitudes por medio del tono de voz. - Importancia de la empatía y comprensión. - Identificándose con los problemas y necesidades del cliente.
8. ADMINISTRACION DEL TIEMPO DE LLAMADAS.
- La petición del tiempo. - Identificando la disponibilidad del cliente. - Identificando excusas para cortar o no recibir una llamada por razones de tiempo. - Precisión de la búsqueda del contacto. - Precisión en la identificación de la persona, empresa y asunto por el cual se llama. - Aseguramiento de contactarse con la persona adecuada. - Rapidez y exactitud en el saludo y motivo del llamado. - Resumiendo y cerrando oportunamente la conversación.
9. MANEJO DE PROBLEMAS COMUNES.
- Detectando los síntomas de aburrimiento y cansancio. - Uso inadecuado de palabras y frases. - Principales errores de dicción y modulación.
10. MANEJO DE OBJECIONES.
- La necesidad de dar entregar más información. - La averiguación, comprensión y satisfacción de las necesidades del cliente. - La eliminación de barreras. - La formulación de preguntas oportunas. - Identificando las causas de la objeción. - Las objeciones del producto por problemas o malentendidos. - Formulando argumentos adicionales. - El manejo de las emociones propias y el autocontrol.
11. MANEJO DE CONTACTOS NO REALIZADOS.
- Principales excusas para no recibir un llamado. - Manejo de negativas por parte de telefonistas o secretarias. - Manejo de negativas directas de atención por parte del contacto final. - Formulación de preguntas de convencimiento y aceptación. - Formas para dejar un mensaje.
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