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CYS 244



Estrategias de Búsqueda y Prospección de Clientes


OBJETIVO

Al final de la actividad los participantes reconocerán el proceso, destacar la importancia de identificar y ofrecer lo que demanda el mercado. Identificar las diferentes fuentes de búsqueda de clientes y desarrollar su propio sistema de captación de clientes potenciales. Descubrir la metodología para organizar un plan de prospección adecuado con el objeto de hacer más eficiente la búsqueda de nuevos clientes. Distinguir y aplicar técnicas para ejecutar el plan con el fin de atraer y conquistar los clientes potenciales. Identificar algunas técnicas de manejo de frustraciones para mantener una actitud positiva.
 
 
DURACION: 24 Horas.
 

TEMARIO

1.  MARKETING Y VENTA HOY EN DIA.

  -  El proceso actual del marketing
  -  El triangulo del éxito.
  -  Selección del producto o la oferta a presentar.
  -  Selección del público objetivo.
  -  El concepto moderno de la venta.
 
2.  FUENTES DE BUSQUEDA DE CLIENTES POTENCIALES.

  -  Referencias
  -  Contactos personales cercanos y centros de influencias.
  -  Directorios. Publicaciones especializadas
  -  Ferias comerciales. Telemarketing
  -  Publicidad de respuesta directa
  -  Página Web. Bases de datos informatizados.Puerta fría. Redes
  - Seminarios educativos.
 
3.  DESARROLLANDO UN PLAN DE PROSPECCION.

  -  La planificación de la prospección.
  -  Valorización de los clientes potenciales.
  -  Organización de la información de los clientes.
  -  Elementos del plan de prospección.
  -  Proyecciones de venta.
  -  Hábitos del buen servicio.
 
4.  EJECUTANDO UN PLAN.

  - Administración del tiempo, conceptos básicos, métodos de planificación y
organización la agenda.

  -  El primer contacto, cómo contactar a los clientes, uso del teléfono,
  -  Importancia de la primera impresión.
  -  Detectando necesidades del cliente.
  -  La personalidad persuasiva, como convencer.
  -  Demostración del producto o solución. Características y beneficios.
  -  Presentación del precio, manejo de objeciones. Técnicas de cierre.

5.  LA ACTITUD.

  -  Éxito o fracaso.
  -  Manejo de frustraciones.
  -  La actitud mental positiva.
  -  La actitud clave del éxito.
 

METODOLOGIA


METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
 
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
 
MODALIDAD PEDAGOGICA.
 
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
 
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
 
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (
www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
 
REUNION DE COORDINACION.
 
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
 
SEGUIMIENTO.
 
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
 
CERTIFICADO.
 
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
 

PERFIL RELATORES
 
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
 
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.

EQUIPAMIENTO
 
 
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.

MATERIAL DIDACTICO


Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.

  -  Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
  -  Cuaderno Procase para tomar apuntes.
  -  Carpeta de Apuntes.
  -  Set de Lápices.
  -  CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
  -  Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
  -  Certificado de Aprobación del Curso.

Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.

LUGARES DE REALIZACION

 
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución.  El salón contará  con  asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.
 
Arica 235 13 25 - Iquique 236 23 71 - Antofagasta 253 96 99 - La Serena 247 25 39 - Valparaiso 276 84 16
Santiago 28 973 478 - Rancagua 274 39 36 - Talca 234 33 25 - Chillán 245 28 20 - Concepción 224 92 96
Los Angeles 245 21 13 - Temuco 294 38 74 - Valdivia 236 36 37 - Puerto Montt 256 26 53

E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl