1. CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS: EL ROL SECRETARIAL Y SU RELACION CON OTROS AMBITOS DE LA ORGANIZACION.
- Visión, misión, autoridad, gerenciación, liderazgo. - Conceptos: aptitud, actitud, asertividad, creatividad. - Concepto: autoestima, automotivación, compromiso. - Conceptos: información, petición. - Conceptos: dirección, supervisión, administración. - Principio del formulario. - Final del formulario.
2. COMUNICACION, PROTOCOLO PRACTICO Y RELACIONES HUMANAS.
- Axiomas de la comunicación. - Comunicación interpersonal. - Comunicación gestual y corporal. - Principios para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones humanas en la organización.
3. NORMAS PROTOCOLARES EN LA EMPRESA.
- Ceremonias, eventos, reuniones. - Precedencias. - Protocolos en la atención telefónicos. - Principio del formulario. - Final del formulario.
4. ADMINISTRACION DEL TIEMPO EFICIENTE.
- La importancia del tiempo en la organización. - Priorizar: la distribución de tareas. - Causas de la dilapidación del tiempo. Su solución. - Principio del formulario. - Final del formulario.
5. SERVICIO Y CALIDAD EN LA ATENCION DE CLIENTES.
- Concepto de calidad. - Actitud y comportamiento de servicio.
- Servicio y atención telefónica. - Principio del formulario. - Final del formulario.
6. LA SECRETARIA EN EL MANEJO DE CONFLICTOS.
- Previendo la aparición de conflictos. - Identificando y manejando sus causas. - Previendo y calculando sus consecuencias. - Metodologías de control, disminución y anulación. - Superando crisis. - Principio del formulario. - Final del formulario.
7. LIDERAZGO SECRETARIAL.
- Características de una secretaria líder, rol, funciones y responsabilidades de su liderazgo. - La secretaria como facilitadora, promotora y transformadora de cambios. - Principio del formulario. - Final del formulario.
8. PERFIL DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES DE UNA SECRETARIA IDEAL.
- Auto diagnóstico de competencias personales. - Identificando fortalezas y debilidades. - Midiendo el desafío de la superación.
9. MOTIVACION Y SENTIDO DE LOGRO.
- La importancia de ser secretaria. - La secretaria como polo de motivación y desarrollo de secretarias, administrativos, auxiliares y personal junior. - Principio del formulario. - Final del formulario.
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