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CYS 239



Competencias Secretariales


OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de conocer el conjunto de conocimientos prácticos, habilidades, herramientas y técnicas secretariales, y que le permitan el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias, a la vez de identificar aquellas de orden personal, que le permitan apoyar efectivamente a los niveles ejecutivos y jefaturas en la toma de decisiones y el desarrollo de sus labores diarias.


DURACION: 32 Horas.
 

TEMARIO

1.  CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS: EL ROL SECRETARIAL Y SU RELACION CON
OTROS AMBITOS DE LA ORGANIZACION.

  -  Visión, misión, autoridad, gerenciación, liderazgo.
  -  Conceptos: aptitud, actitud, asertividad, creatividad.
  -  Concepto: autoestima, automotivación, compromiso.
  -  Conceptos: información, petición.
  -  Conceptos: dirección, supervisión, administración.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

2.  COMUNICACION, PROTOCOLO PRACTICO Y RELACIONES HUMANAS.

  -  Axiomas de la comunicación.
  -  Comunicación interpersonal.
  -  Comunicación gestual y corporal.
  -  Principios para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones humanas en la
organización.

3.  NORMAS PROTOCOLARES EN LA EMPRESA.

  -  Ceremonias, eventos, reuniones.
  -  Precedencias.
  -  Protocolos en la atención telefónicos.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

4.  ADMINISTRACION DEL TIEMPO EFICIENTE.

  -  La importancia del tiempo en la organización.
  -  Priorizar: la distribución de tareas.
  -  Causas de la dilapidación del tiempo. Su solución.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

5.  SERVICIO Y CALIDAD EN LA ATENCION DE CLIENTES.

  -  Concepto de calidad.
  -  Actitud y comportamiento de servicio.
  -  Servicio y atención telefónica.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

6.  LA SECRETARIA EN EL MANEJO DE CONFLICTOS.

  -  Previendo la aparición de conflictos.
  -  Identificando y manejando sus causas.
  -  Previendo y calculando sus consecuencias.
  -  Metodologías de control, disminución y anulación.
  -  Superando crisis.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

7.  LIDERAZGO SECRETARIAL.

  - Características de una secretaria líder, rol, funciones y responsabilidades de
su liderazgo.

  - La secretaria como facilitadora, promotora y transformadora de cambios.
  - Principio del formulario.
  - Final del formulario.

8.  PERFIL DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES DE UNA SECRETARIA IDEAL.

  -  Auto diagnóstico de competencias personales.
  -  Identificando fortalezas y debilidades.
  -  Midiendo el desafío de la superación.

9.   MOTIVACION Y SENTIDO DE LOGRO.

  -  La importancia de ser secretaria.
  -  La secretaria como polo de motivación y desarrollo de secretarias,
administrativos, auxiliares y personal
junior.
  -  Principio del formulario.
  -  Final del formulario.

METODOLOGIA


METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
 
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
 
MODALIDAD PEDAGOGICA.
 
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
 
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
 
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (
www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
 
REUNION DE COORDINACION.
 
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
 
SEGUIMIENTO.
 
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
 
CERTIFICADO.
 
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
 

PERFIL RELATORES
 
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
 
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.

EQUIPAMIENTO
 
 
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.

MATERIAL DIDACTICO


Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.

  -  Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
  -  Cuaderno Procase para tomar apuntes.
  -  Carpeta de Apuntes.
  -  Set de Lápices.
  -  CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
  -  Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
  -  Certificado de Aprobación del Curso.

Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.

LUGARES DE REALIZACION

 
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución.  El salón contará  con  asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.
 
Arica 235 13 25 - Iquique 236 23 71 - Antofagasta 253 96 99 - La Serena 247 25 39 - Valparaiso 276 84 16
Santiago 28 973 478 - Rancagua 274 39 36 - Talca 234 33 25 - Chillán 245 28 20 - Concepción 224 92 96
Los Angeles 245 21 13 - Temuco 294 38 74 - Valdivia 236 36 37 - Puerto Montt 256 26 53

E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl