1. ADMINISTRACION DE PERSONAL.
- Distribución de tareas del personal a cargo de la secretaria (Junior, Auxiliares, etc.) - Supervisión directa de personal a su cargo (Junior, Auxiliares, etc.) - Control de permisos solicitados por el personal. - Supervisión y mantenimiento de la oficina. - Normas y procedimientos en materia de seguridad.
2. CAJA CHICA Y MANEJO DE DOCUMENTOS BANCARIOS Y LEGALES.
- Procedimientos y manejo de documentación bancaria. - Procedimientos y normativa legal de documentación Previsional, Fonasa e Isapres. - Procedimientos habituales ante el SII (timbraje de documentos). - Control y tramitación de reposición de caja chica.
3. USO Y MANEJO DE CORRESPONDENCIAS.
- Tipos de correspondencia. - Redacción y diseño de formatos más comunes de correspondencia. - Recepción y verificación de correspondencia. - Distribución y envío de correspondencia, oficios, circulares, memorandos, etc.4. MANEJO DE ARCHIVOS.
- La práctica del archivo. - Administración del archivo: Recepción, registro y tramitación de la documentación. - Tipos de archivos. - Organización del archivos. - Sistemas de clasificación.
5. ADMINISTRANDO NUESTRO TIEMPO Y MANEJANDO REUNIONES DE LAS JEFATURAS.
- Revisión y orden de agendas para reuniones de ejecutivos, jefaturas y gerentes. - Elaboración de actas de reuniones.
6. ORGANIZACION DEL TIEMPO.
- Herramientas para organizar el tiempo. - Lo urgente versus lo importante. - Cómo evitar los "ladrones" del tiempo.
7. COMUNICACION TELEFONICA.
- Recepción y planificación de llamadas. - Tramitación de citas, entrevistas y solicitudes de audiencias. - Técnicas para filtrar llamados. - Actitudes y frases prudentes para filtrar llamados. - Técnicas para redireccionar llamados.
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