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ADM 348



Fortalecimiento de Habilidades de Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo


OBJETIVO

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de inducir un comportamiento grupal de trabajo en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización. Será capaz además de detectar el estilo personal de administración, como también de sus pares y de la organización, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr un estilo con alta preocupación por la producción y por las personas. Además de lograr una comunicación efectiva para crear un ambiente de trabajo motivante.
 
 
DURACION: 16 Horas.
 

TEMARIO

1.  NIVELACION DE EXPECTATIVAS Y CONTRATO DE APRENDIZAJE
INSTITUCIONAL.
 
  -  Misión.

  -  Visión.
  -  Valores.

2.  EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD.
  
  -  Individuos y grupos de trabajo.
  -  Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo.
  -  Compromiso y participación.

3.  LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION.
  -  Personas, organización, calidad y autogestión.
  -  Elementos que contribuyen al clima laboral negativo:
  -  Prejuicio.
  -  Rumores.
  -  Desmotivación y otros
  -  Técnicas para aprender a reconocer y separar los problemas Personales de
los problemas Laborales.

4.  ACTITUD Y CONDUCTA.

  -  Actitudes positivas: Influencias y ventajas.
  -  Actitudes negativas: Influencias y desventajas.

5.  COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS.

  -  Conflictos y tensiones en los grupos.
  -  Solución de conflictos grupales.
  -  El grupo como factor de motivación.

6.  COMUNICACION.

  -  Comunicación formal e informal.
  -  Comunicación eficaz.
  -  Escuchar activamente.
  -  Confiabilidad, lealtad y empatía.
 
 7.  CONOCER Y ENSAYAR LAS FORMAS DE COMUNICACION POSITIVA Y
EFICAZ.
 
  -  Empatía.
  -  Escucha activa.
 
8.  CONCEPTO DE ASERTIVIDAD EN LA COMUNICACION Y EN EL TRABAJO EN
EQUIPO.
 
  -  Distinción entre Asertividad, Agresividad y Sumisión.
  -  Comunicación oportuna.
  -  Consideración de los derechos propios y de los demás.

9.  LIDERAZGO.

  -  Estilos de Liderazgo.
  -  Identificar, de los Estilos de Liderazgo Estudiados, el que utiliza cada uno de los Participantes.
  -  Identificación con un Estilo de Liderazgo.
  -  El Modelo del Liderazgo Situacional.
  -  Uso de Estrategias de direccionamiento derivadas del Modelo del Liderazgo Situacional.

10. ROLES EN EL TRABAJO DE EQUIPO.

11. NEGOCIACIÓN EFECTIVA V/S NEGOCIACION TRADICIONAL.

12. RETROALIMENTACIÓN Y/O RAPPORT.

13. NEGOCIACION POR POSICION V/S COO-PETENCIA.

14.  HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

15. TECNICAS PARA REUNIONES EFECTIVAS.
 
16. EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE EQUIPOS.
 
17.LAS REDES Y EL TRABAJO POR COO-PETENCIA COMO RELACIONES DE
COLABORACION Y DE COMPETITIVIDAD INTERNA Y EXTERNA.

 
18. EL CICLO DE SATISFACCION DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO.
 
19. LA NEGOCIACION EFECTIVA COMO ACUERDO DE CONDICIONES MUTUAS
DE SATISFACCION.  PRESENTACION DEL MODELO DE INTERVENCION SISTEMATICO Y DE NEGOCIACION EFECTIVA.


20. CONCEPTUALIZACION DE LA INTERVENCION SISTEMATICA A PARTIR DE
EJERCICIOS ESPECÍFICOS

 
21. IDENTIFICACION DE PUNTOS CRÍTICOS, AGENTES
OBSTACULARIZADORES Y/O FACILITADORES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO BAJO EL ESQUEMA DE LA COMPETITIVIDAD, LA IMPECABILIDAD Y EL LOGRO DE RESULTADOS.

 
22. ¿TOLERANCIA O ACEPTACION DEL OTRO COMO LEGITIMO OTRO? PARA EL FUNCIONAMIENTO EN REDES DE COOPERACION.
 
23. EJERCICIOS DE SIMULACION ESPECIFICOS PARA LA TOMA DE
DECISIONES ESTRATEGICAS.

 
24. EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO DEL ENFOQUE SISTEMATICO Y SUS
DISTINTAS FASES PARA EL DISEÑO DE INTERVENCION Y/O TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS Y/O  TRABAJO POR OBJETIVOS.


METODOLOGIA

 
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
 
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
 
MODALIDAD PEDAGOGICA.
 
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
 
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
 
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (
www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
 
REUNION DE COORDINACION.
 
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
 
SEGUIMIENTO.

A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
 
CERTIFICADO.
 
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.


PERFIL RELATORES


Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.

Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.


EQUIPAMIENTO


Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.


MATERIAL DIDACTICO


Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.

  -  Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
  -  Cuaderno Procase para tomar apuntes.
  -  Carpeta de Apuntes.
  -  Set de Lápices. 
  -  CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
  -  Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
  -  Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.


LUGARES DE REALIZACION


La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución.  El salón contará  con  asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.

Arica 235 13 25 - Iquique 236 23 71 - Antofagasta 253 96 99 - La Serena 247 25 39 - Valparaiso 276 84 16
Santiago 28 973 478 - Rancagua 274 39 36 - Talca 234 33 25 - Chillán 245 28 20 - Concepción 224 92 96
Los Angeles 245 21 13 - Temuco 294 38 74 - Valdivia 236 36 37 - Puerto Montt 256 26 53

E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl