1. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Elementos - Características - Estilos - Niveles - Barreras y filtros - Ejercicios
2. ELEMENTOS DE ANÁLISIS TRANSACCIONAL PARA LA COMPRENSIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO - Análisis estructural; P.A.N - Transacciones - Caricias positivas y negativas - Ejercicios
3. CONCEPCTO DE PERCEPCIÓN Y ACTITUDES
- Tipos de comunicación. - Autopercepción y autoimagen - Percepción e imagen del otro - Relación, influencia y retroalimentación
4. COMUNICACIÓN NO VERBAL. ANÁLISIS Y EJERCICIOS
5. CONCEPTO DE AERTIVIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA RELACIÓN HUMANA Y POR ENDE, EN LA CALIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
- Asertivida v/s no asertividad - Ejercicios
6. CONCEPTOS BASICOS Y NECESARIOS SOBRE LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR
- Algunas ideas orientadas a mejorar su capacidad para escuchar
7. ANÁLISIS DE ALGUNOS COMPORTAMIENTOS COMUNICACIONALES DE ACUERDO CON LA ESCRITURA Y TEMPERAMENTO DE CADA PERSONA
8. NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS
- El conflicto es inherente a la organización - Conflicto positivo - Conflicto negativo
9. ORÍGENES Y FUNCIONES DE LOS CONFLICTOS
- Conflicto Interpersonal e Intrapersonal - Conflicto Intergrupal - Conflicto Organizacional - Conflicto Funcional - Conflicto Disfuncional
10. MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Evitar - Negar o apartarse - Suprimir o colmar - Dominar - Transigir - Colaborar 11. ROL EJECUTIVO DEL JEFE AL CONFLICTO
- Roles a asumir - Cómo tratar el problema - Obstáculos - Decisiones que mejoran el manejo de conflictos
|