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ADM 431

ISO 9001 Gestión de la Calidad, Análisis e Implementación

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de realizar los roles de Auditores Internos de Calidad, para que puedan apoyar el desarrollo, implementación y seguimiento del sistema de Aseguramiento de la calidad, desarrollarán y pondrán en práctica habilidades y conocimientos adquiridos por medio de la realización de una auditoría interna del sistema de calidad y la ejemplificación de procedimientos institucionales.
Los participantes conocerán los principios de la estructura de la documentación para los sistemas de calidad, de acuerdo a las normas ISO. Además de que aprendan el contenido para la elaboración de procedimientos, instrucciones y del manual de calidad, a la vez aprenderán los principios para la evaluación de los sistemas de calidad así como también el proceso que se debe seguir para llevar a cabo las auditorías del sistema de calidad y pondrán en práctica todos los aspectos aprendidos a través de la realización de una auditoría del sistema de calidad de una organización.
 

DURACION: 30 Horas.
 

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1.  CALIDAD Y NORMALIZACION.

  -  Calidad. Normalización. Conceptos generales.
  -  Normas y documentos normativos.
  -  Niveles de normalización.
  -  Exigencias de los mercados .
  -  Factores que afectan la calidad (7 Ms).

2.  LAS NORMAS ISO 9000 CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

  -  Calidad de acuerdo a las normas ISO 9000.
  -  La Organización Internacional para la Normalización (ISO).
  -  Las Normas ISO 9000. Evolución de las normas.
  -  Procesos. Producto. Secuencia de procesos. Interrelación.
  -  Ejercicios.
 
3.  SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD ISO 9000.

  -  Formas de utilizar ISO 9000.
  -  ISO 9000:2005 Estructura y contenido – Introducción a los cambios en ISO
9004:2009.

  -  Principios de la Gestión de la Calidad. Estudio, análisis y discusión de cada
principio.

  -  ISO 9004:2000 estructura y contenido.
  -  ISO 9001:2008 Estructura y contenido.
  -  Estudio detallado de los requisitos.
  -  Estudio de las modificaciones.
  -  Exclusiones. Reducción del alcance. Requisitos de documentación.
 
 4.  DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.
 
  -  Política de la Calidad. Objetivos de la Calidad. Definición de la Política y los
objetivos. Ejercicios.

  -  Estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad.
  -  Documentación del Sistema. Manual de la Calidad.
  -  Procedimientos e Instrucciones de trabajo. Ejercicio.
  -  Implementación del Sistema.
 
5.  CAMBIO EN LA ORGANIZACION.

  -  Proceso de Cambio en la organización.
  -  Resistencia al cambio.
  -  Barreras y Fuerzas favorables.
  -  Tipos de cambio. Ejercicio.
 
6.  EL PERSONAL EN LA ORGANIZACION.

  -  El Personal, estudio del personal en el Siglo XX.
  -  Motivación. Capacitación. Competencia.
  -  Acciones motivantes y desmotivantes.
  -  Comunicación.
 
7.  ACREDITACION Y CERTIFICACION.

  -  Certificación. Modelos de Certificación ISO.
  -  Sistema Nacional de Acreditación.
  -  Acreditación.
 
8.  ASPECTOS FINANCIEROS DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD.

  -  Costos de la calidad.
  -  Tares asociadas a los tipos de costos de la calidad.
  -  Factores que influyen en la satisfacción del cliente.

 
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