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ADM 428

Taller de Gestión Secretarial

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de optimizar el desempeño laboral del participante a través del fortalecimiento de nociones y técnicas de administración y de conocimientos específicos de gestión secretarial y el desarrollo y reforzamiento de habilidades interpersonales que le permitan realizar su función con mayor eficiencia y satisfacción personal. Desarrollar en el participante habilidades que le permitan organizar, administrar y custodiar adecuadamente los archivos y documentos del tribunal.


DURACION: 30 Horas.
 

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1.  MODULO I.

  -  Componentes esenciales de la gestión moderna. 
  -  Concepto de proceso. 
  -  Aplicación práctica a la realidad laboral de cada Unidad Judicial.

2.  MODULO II.

  -  Técnicas actualizadas de administración y planificación. 
  -  Objetivos, actividades y prioridades.
  -  Técnicas de definición de objetivos y planificación del tiempo.

3.  MODULO III.

  -  Las nuevas tecnologías: impacto organizacional y personal. 
  -  Conceptos fundamentales y manejo a nivel de usuario.

4.  MODULO IV.

  - Suministros de oficina: papelería, herramientas de escritorio, inventarios de
existencias de materiales,   solicitud, almacenamiento y distribución de materiales.

5.  MODULO V.

  - Organización de la correspondencia según: equipos manuales, mecánicos y
autorizados, localización: centralizada, descentralizada y mixtas, frecuencia: activos, semiactivos y pasivos; los sistemas de arreglos de la información para archivo.

6.  MODULO VI.

  - Rutina de ingreso y egreso (inspección, clasificación y distribución), la
referencia cruzada, transferencias de documentos, documentación en préstamo, seguimiento de la correspondencia.

7.  MODULO VII.

  - Elaboración y aplicación de instrumentos para el seguimiento y control de la
correspondencia.


8.  MODULO VIII.
 
  -  Habilidades interpersonales fundamentales para un buen desempeño en el
cargo. 

  -  La empatía y la capacidad de escuchar. 
  -  El manejo de las preguntas: clave en las relaciones humanas.

9.  MODULO IX.

  -  La persona: imagen de la organización. 
  -  Los valores como orientadores esenciales del propio quehacer. 
  -  Actitudes, conductas y valores en el quehacer de las Unidades Judiciales. 
  -  Componentes fundamentales de la cultura del Poder Judicial. 
  -  El sentido del trabajo y la Misión organizacional.

10. MODULO X.

  -  Relaciones públicas y servicio. 
  -  Concepto de asertividad. 
  -  Técnicas asertivas aplicadas a la realidad laboral. 
  -  Actitud de servicio y satisfacción en el trabajo. 
  -  El servicio como espacio de realización humana.

 
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