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Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
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La Serena - 51 247 2539

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Concepción - 42 245 2820

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ADM 364

Emergencias y Crisis: Manejo de Conductas y Autocontrol

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO


Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

  -  Sensibilización corporativa frente al tema.
  -  Organización y preparación de un plan de crisis.
  -  Toma de conciencia de fortalezas y debilidades.
  -  La pregunta fundamental ¿estamos preparados?
  -  Identificar situaciones potenciales de peligro en la empresa: sabotaje, incendio, Iv.
  -  Compartiendo el liderazgo e identificando las áreas de oportunidad del equipo
explosión, atentado, asalto, etc.

  -  Establecer sistemas de comunicación flexibles
  -  Contingencias triviales que pueden desatar una crisis.
  -  Vicios de la comunicación (equivocaciones, omisiones, abuso de sistemas de
comunicación, evitar el
 exhibicionismo verbal


DURACION: 16 Horas.
 

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1.  ANALISIS DE CONTINGENCIAS.

  -  Establecimiento de propiedades durante una emergencia para controlar la
situación y evitar crisis.

  -  Precisar e interpretar los hechos fríamente y con diversas lecturas.
  -  Evitar rumores, trascendidos y especulaciones.
  -  Contextualizar la crisis y actuar siempre contra el tiempo.
  -  Repertorio de acciones a realizar de acuerdo a recursos a disponibles.
  -  Evaluación de daños directos e indirectos.
  -  Comunicación En Crisis:
  -  Decir siempre la verdad, razones eticas y psicológicas.
 
2.  COMUNICACIONES EN CRISIS, COMUNICACIONES INTERNAS Y
EXTERNAS.
 
  -  Entrega de información dosificada.
  -  Formalidad y puntualidad.
  -  Evite desconfianza y perdida de credibilidad.
  -  Demostrar preocupación y establecer una relación personalizada, sin
comprometerse con tiempos de
 respuesta.
  -  Centralizar la instancia. no ser: evasivo, defensivo ni agresivo.

3.  ORGANIZACION FRENTE A UNA CRISIS.

  -  Preparación de un manual. plan de contingencia.
  -  Sistemas de comunicación probados en simulaciones y simulacros.
  -  Acciones frente a una crisis.
  -  Comunicados internos Y externos.
  -  Las 5 W: Why, When, Who, What, Where (Por qué, Quién, Cuándo, Qué,
Dónde). lista de contactos externos  chequeados  mensualmente.

4.  ROLES Y RESPONSABILIDADES.

  -  Preparándose para una crisis.
  -  Trabajo en equipo e integración de los grupos.
  -  Tener siempre un reemplazante entrenado.
  -  Estar consciente que toda labor es importante aunque tenga poco o escaso
protagonismo.

5.  SIMULACION Y SIMULACRO.

  -  Entrenamiento para crisis, colocándose en el peor caso.
  -  Entrenamiento a voceros.
  -  Examinar comunicaciones y medios.
  -  Identificar puntos débiles y falencias.
  -  Considerar situaciones aparentemente insignificantes, triviales y anodinas.
  -  Suelen ser muchas veces las más importantes.

6.  CUESTIONARIO DE EVALUACION.

  -  Evaluación de la crisis.
  -  Crisis Post Mortem.
  -  Auditar crisis.
  -  Dar a conocer resultados.
  -  Reconocer y administrar errores.
  -  Sacar conclusiones e incorporarlas como enseñanza.
  -  Tiempo cuantitativo y cualitativo.
  -  Estar siempre listos para la próxima crisis!
  -  Mantener buena relación con los medios de comunicación y actuar con calma
y seguridad.

 
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