1. DEFINICION Y GENERALIDADES.
- Objetivos.
- Principios de emergencias.
2. LEVANTAMIENTO DE RECURSOS.
- Luces de emergencias.
- Identificación zonas de seguridad.
- Extintores.
- Red húmeda.
- Equipamiento primeros auxilios, etc.
3. ELABORAR DE ACUERDO A EXPERIENCIAS.
- Situaciones reales de los tipos de emergencias que se pueden desencadenar
en la instalación educacional.
4. DEFINICION DE SICOLOGIA DE LA EMERGENCIA.
- Como reaccionamos frente a un incidente/accidente.
- Control de situaciones de estrés post traumáticas.
- Técnicas de control de ansiedades en situaciones de emergencia.
- Preparación para enfrentar la emergencia.
5. DEFINICION PLAN DE EMERGENCIAS.
- Estructura del plan.
- Ámbito de acción y alcance.
- Asignación de responsabilidades.
- Recursos materiales (alarmas, señalética, vías de evacuación, zona de
seguridad, etc.)
- Capacitación al personal sobre el plan.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.