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Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.
Certificados en Norma
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Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
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Arica - 58 235 1325
Iquique - 57 236 2371 Antofagasta - 55 253 9699
Copiapó - 52 235 4343 La Serena - 51 247 2539
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Temuco - 45 294 3874
Valdivia - 63 236 3637 Pto. Montt - 65 256 2653
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SEP 935
Balanced Scorecard en Gobierno
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Area: Administración |
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Tipo: Presencial |
OBJETIVO
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:
- Conocer las implicaciones de estas aseveraciones con respecto a la diferencia de la aplicación del BSC en el ámbito de las empresas privadas en comparación con las Instituciones de Gobierno, se podrá apreciar mejor si vemos las arquitecturas de BSC para cada ámbito. - Establecer una estrategia general sobre la forma de planear, estructurar e implementar la Metodología del BSC, creando un clima de comunicación objetiva dentro de las Dependencias de Gobierno basadas en el control de sus estrategias. - Planear adecuadamente la implementación de BSC en busca de objetivos reales de información en base a lo aprendido de los Temas que conforman este curso. - Incorporar a la estructura de su área a un ámbito de calidad, servicio y ventajas competitivas en el marco de la Metodología de BSC de la Visión a la Acción.
DURACION: 30 Horas.
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Cursos relacionados:
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1. LA GESTION EN EL GOBIERNO ACTUAL. - La medición motiva: Las Metodologías de Gestión Gubernamental. - La Visión y la Misión en las Instituciones Gubernamentales. - Presupuestal Plan: Señal visible en la gestión de cuentas y al ciudadano. - La ausencia de control, causa del decremento y transparencia. - Enfoque: Ciudadanos, grupos de interés, Planeación y Liderazgo. - Ejecución: Ciudadanos, procesos y responsabilidad social. - Resultados: Transparencia como signo de madurez Gubernamental. - La Estrategia y Gestión de Gobierno. Comparación con iniciativa privada. - La Gestión y tradicional La Gestión A través del Balanced Scorecard. 2. BSC Y SU ENFOQUE EN GOBIERNO. - Las perspectivas del Balanced Scorecard en Gobierno. - Capacidades (Conocimiento de las personas - Funcionarios Públicos). - Procesos de gobierno. - Grupos "Ciudadanos" (Ciudadano - de interés). - Finanzas (Presupuesto, donaciones, aportaciones). - Concretando Objetivos estratégicos. - Los Objetivos estratégicos y La Relación Causa - Efecto. - Fijar valores de los Objetivos. - Mapa de estrategia: Ejecución. Construcción de un mapa. - Identificando Indicadores para Evaluar. Tipos de indicadores. - Iniciativas responsables. Asignando responsabilidades. - Resultados deseados según pronósticos. - Determinar acciones estratégicas. - Pronósticos según capacidades, procesos, "clientes" y economía. - Valor Agregado; Beneficios significativos conductuales (BSC). - Caso Práctico. 3. ESTRATEGIA DESARROLLADA. - Sentido de urgencia y liderazgo exponencial en Objetivos de Gobierno. - Funcionario con liderazgo transformador y compartido. - La estrategia es la ejecución con mentalidad sin barreras. - Alinear la organización de gobierno con unidades o dependencias de apoyo a la estrategia. - Crear equipo de trabajo eficiente como proceso sinergizador. - Cultura de calidad que desarrolla el actuar de gobierno. - Individuos comprometidos con las Dependencias Gubernamentales. - Adoptar La Estrategia como propia. 4. PROCESO CONTINUO. - Estrategia, Decisión y Acción - Las Ideas, Personas e intangibles, más allá de lo financiero y el presupuesto. - Comprometer a las personas con la materialización de las ideas. - Educación, alineación de metas individuales, aportaciones, satisfacción. - Sinergia de: actividades, aprendizajes, metodologías, recursos, Esfuerzos, ideas, resultados departamentales o divisionales. - Visión corporativa y cooperativa de gobierno, problemas y propuestas, aportar y Señalar. - Beneficios significativos conductuales bajo otra perspectiva; riqueza personal laboral y desarrollo.
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente. MODALIDAD PEDAGOGICA. Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos. EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA. Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran. REUNION DE COORDINACION. En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia. SEGUIMIENTO. A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos. CERTIFICADO. Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área. Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente. - Cuaderno Procase para tomar apuntes. - Carpeta de Apuntes. - Set de Lápices. - CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso. - Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación. - Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.
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