1. HACER UN DIAGNOSTICO Y COMPRENDER QUE SIGNIFICAN Y COMO SE UTILIZAN LOS
INDICADORES DE GESTION DE LA EMPRESA.
- Revisión de los indicadores actuales.
- Taller de aplicación de los sistemas actuales.
2. DIFERENCIAR Y APLICAR LAS VARIABLES QUE COMPRENDEN EL ENTORNO OPERATIVO EN LOS SISTEMAS DE CONTROL.
- Funciones cruzadas.
- Empleados de nivel.
- Segmentación de los clientes.
- Vínculo con clientes y proveedores.
- Mercado local, escala global.
- Innovación taller de aplicación.
3. CONOCER Y APLICAR EL CONCEPTO DE CONTROL DE GESTION Y SUS COMPONENTES.
- Qué es un control de gestión.
- Componentes.
- Un proceso formal b.
- Bien definido y estructurado cuantitativo.
- Basado en estándares de desempeño.
- Monitorear resultados reales.
- Comparar con resultados planificados.
- Ajustar las acciones de la empresa cómo se crea un sistema de control de gestión taller de aplicación:
- Definir y comparar los sistemas de indicadores integrados óptimos con el sistema de control que utiliza la
empresa.
- Que es un sistema de indicadores integrados.
- Cuadro de mando integral.
- Perspectivas de medición.
- Cadenas de suministro taller de aplicación: comparación de indicadores actuales v/s nuevo sistema y
evaluación.
- Cierre y entrega de certificados.
- Creación de un sistema de control.
4. DEFINIR Y COMPARAR LOS SISTEMAS DE INDICADORES INTEGRADOS OPTIMOS CON EL SISTEMA DE CONTROL QUE UTILIZA LA EMPRESA.
- Que es un sistema de indicadores integrados.
- Cuadro de mando integral.
- Perpectivas de medición.
- Cadenas de suministro taller de aplicación : comparación de indicadores actuales v/s nuevo sistema y
evaluación.
- Cierre y entrega de certificados.
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA. Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA. Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (
www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION. En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO. Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.