1. LA MUJER EN EL AMBITO LABORAL.
- Historia de la mujer en el trabajo.
- Cambios en el rol de la mujer.
- Nuevas tecnologías, oportunidades, demandas.
2. LA CALIDAD Y LAS EXIGENCIAS DE ROL.
- Conceptos Básicos de calidad.
- Calidad personal.
- Calidad de servicio.
- Rol tradicional de la secretaria.
- Rol de la secretaria en empresas orientadas al servicio.
- Características de la secretaria ideal para un ambiente de calidad.
- Conductas indicadoras de calidad de servicio.
- Habilidades comunicativas:
- Lenguaje verbal.
- No verbal.
3. AUTOESTIMA Y AUTOCONOCIMIENTO.
- Actitud hacia la vida:
- Positiva / Negativa.
- Comprometida / No comprometida.
- Responsable de su vida / Víctima de las circunstancias.
- Los demás están OK / Los demás no están OK.
- Autoestima y desempeño.
- Autoconocimiento.
4. AUTOEVALUACION Y PLANES DE MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO.
- Conceptos de crecimiento y desarrollo.
- Ejercicios de evaluación de potencialidades personales en el rol.
- Elaboración de un plan de mejoramiento personal y grupal.
- Reglas de oro para mejorar el nivel A.
5. INTEGRACION DE ROLES Y APORTE CREATIVO.
- Armonización de requerimientos de los distintos roles de la mujer secretaria.
- Ejercicios.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.