1. MODULO I.
- Desarrollando una estratégica de producto
- Conceptos claves que debe dominar el vendedor
- Qué debe conocer el vendedor del producto
- Los productos ofrecidos por su empresa versus su competencia
- Ordenando los argumentos
2. MODULO II.
- Como planificar el ciclo de la venta.
- La planificación: Concepto.
- El conjunto objetivos — planificación — control.
- Determinación de los objetivos de venta.
- Desarrollo del plan de ventas.
- Planificación del trabajo con los clientes.
3. MODULO III.
- El proceso de planificación.
- Elaboración de un plan maestro.
- Formulación de planes de apoyo.
- La calendarización del pIan.
- Precisión de las acciones.
- Comunicación del plan.
- Revisión del plan.
4. MODULO IV.
- Análisis de oportunidad y necesidades del cliente:
- Como actúa el nombre del cliente en su conducta.
- Detectando las necesidades del cliente.
- Detección de las motivaciones del cliente.
- Cuales son los satisfactores inmediatos del cliente frente a la presentación
del producto.
- Técnicas de preguntas claves.
- Ejercicios juego de roles entre los participantes del curso.
5. MODULO V.
- El preacercamiento
- Prospección y búsqueda de nuevos clientes.
- Tácticas de acercamiento.
- Preparando la entrevista de venta.
6. MODULO VI.
- Tratamiento y técnicas de resistencia y objeciones del cliente:
- Superando las objeciones.
- Cuando y como tratar las objeciones.
- Técnicas para rebatir las objeciones.
- Técnicas para el tratamiento y aprovechamiento de objeciones.
- Como convertir la objeción en argumento de ventas
- Observando el cierre.
7. MODULO VII.
- Desarrollando habilidades de venta
- Importancia de las actitudes
- Características de las actitudes correctas e incorrectas
- Métodos de trabajo
- El vendedor: una empresa personal
8. MODULO VIII.
- Manejo de Conceptos Claves
- Cultura de servicio de excelencia.
- El concepto de calidad.
- La creatividad.
- Las relaciones humanas.
- Trabajo en equipo y liderazgo.
9. MODULO IX.
- Motivación y Sentido de Logro
- Proyectándose en el futuro.
- Desarrollando una actitud de mejoramiento personal continúo.
- Cómo automotivarse para enfrentar el futuro como vendedor profesional.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.