1. NORMATIVA.
- Conocer Ley de Bancos y circulares específicas impartidas por S.B.I.F.
- Conocer Ley de Cheques.
2. CONTABILIZACION.
- Conceptos contables básicos (principios contables, partida doble, ajustes
contables).
- Movimientos de cuentas de activos, pasivos y resultados (pérdidas y
ganancias).
- Registros contables (diario, mayor, asientos de ajustes, asientos de cierre,
comprobación y saldos).
3. CONOCIMIENTOS BASICOS FINANCIEROS.
- Conocimientos básicos de cálculos e interpretación de dichos resultados.
- Índices de rentabilidad y operativos.
- Razones de liquidez.
- Índices de endeudamiento.
- Estructura de activos y de pasivos.
4. PROCEDIMIENTOS.
- Apertura de su caja.
- Movimientos de traspasos, egresos e ingresos.
- Derechos, obligaciones y funciones que debe realizar durante el período de
funcionamiento de su caja.
- Conocer las actividades a desarrollar con posterioridad al cierre de su caja.
5. ATENCION DE CLIENTES.
- Nociones generales de la gestión de calidad y la cultura orientada hacia el
cliente.
- El cliente: Objetivo fundamental de la empresa.
- El Código del buen servicio.
- El servicio como producto.
- Reglas del código del buen servicio.
- Comunicación y servicio al cliente.
- Comunicación efectiva.
- Aplicaciones.
- Pasos para manejar problemas con clientes.
- Aplicaciones.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.