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CYS 229

Formación de Vendedores Profesionales

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar las etapas del proceso de ventas y conductas facilitadoras de una relación efectiva, durante el proceso de ventas.



DURACION: 18 Horas


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1. ESTABLECER LOS PARAMETROS DE VENTAS

  -  La importancia de la comercialización en la empresa moderna
  -  Análisis del mercado y del producto o servicio
  -  Concepto actual de la venta
  -  La relación de venta y sus protagonistas
  -  Las etapas de la venta
  -  La relevancia del planeamiento de la venta

2. ASUMIR ACTITUDES DE VENTA EFECTIVA

  -  El potencial del vendedor profesional: conocimientos, habilidades y actitudes
  -  Perfil del vendedor ideal: características intelectuales, éticas y de conducta

3. APLICAR TECNICAS DE COMUNICACION EFECTIVA

  -  Establecer los parámetros de comunicación efectiva
  -  Comunicándonos con efectividad. ¿Qué es la comunicación?. ¿Cómo nos comunicamos?
  -  Leyes básicas para la comunicación
  -  La motivación, energía para la acción. Cada persona es un caso particular con necesidades que hay que conocer
  -  Identificando las necesidades y expectativas de las personas

4. DETERMINAR Y APLICAR CONDUCTAS DE VENTAS EFECTIVAS

  -  Comunicando sin palabras
  -  La importancia de las palabras
  -  El escuchar activamente
  -  Facilitadores y obstáculos en el proceso de ventas: las actitudes, las conductas, la utilización de apoyos, el uso de formularios
  -  El manejo de las emociones
  -  Establecer una relación de ventas: ser confiable, entregar retroalimentación, mantener vigente la comunicación

5. RELACIONAR LAS CONDUCTAS DE LOS CLIENTES PARA TRATAR EN FORMA EFECTIVA SUS NECESIDADES

  -  Los distintos tipos de clientes
  -  Reconociendo los estilos personales
  -  Las necesidades y expectativas del cliente
  -  Indicios o señales de la comunicación en elproceso de ventas
  -  Atención grupal de clientes. Las ventajas y desventajas de la atención grupal
 
 
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