1. INSTALACION.
- Introducción.
- Iniciar la instalación.
- Instalación avanzada
- Configuración básica de red.
- Introducción.
- Componentes de una red.
- El protocolo TCP/IP.
- Resolución de direcciones IP.
- Solucionar problemas.
2. CREAR UN DOMINIO.
- Grupo o dominio.
- Configurar el servidor.
- Iniciar sesión.
3. EL SERVICIO DHCP.
- ¿Qué es DHCP?.
- Instalar el servicio.
- Crear un ámbito de direcciones.
- Reservar direcciones IP.
- Autorizar el servidor DHCP.
- Configuración del cliente.
4. SERVICIOS DE NOMBRES WINS Y DNS.
- Tipos de nombres.
- Nombres NetBIOS.
- El servicio WINS.
- Nombres DNS.
- Servicios de nombres y DHCP.
- Configuración del cliente.
5. INTRODUCCION A ACTIVE DIRECTORY.
- ¿Qué es Active Directory?. - Objetos de Active Directory.
- Estructura del directorio.
- Modos de dominio y de bosque.
- Explorar el directorio.
6. ADMINISTRACION DE USUARIOS.
- Cuentas de usuario.
- Crear cuentas de usuario.
- Opciones de cuenta.
- Propiedades de cuenta.
- La cuenta Invitado.
- Utilizar la nueva cuenta.
7. ADAPTANDO EL SISTEMA.
- Perfiles de usuario.
- Perfiles móviles.
- Directorios principales.
- Perfiles obligatorios.
- Administrar los perfiles.
8. GRUPOS DE USUARIOS.
- Introducción.
- Tipo y ámbito de un grupo.
- Añadir miembros a un grupo.
- Estrategias de grupo.
- Grupos integrados.
- El comando Ejecutar como.
9. DIRECTIVA DE GRUPO.
- Introducción.
- Crear una directiva de grupo.
- Configuración del software.
- Derechos de usuario.
- Directivas de auditoría.
10. DIRECTIVA DE GRUPO (II).
- Seguridad en cuentas de usuario.
- Carpetas especiales.
- Plantillas administrativas.
- Filtrar la directiva de grupo.
- Características avanzadas.
11. COMPARTIR RECURSOS EN LA RED.
- Compartir impresoras.
- Acceder a una impresora de red.
- Sistema de ficheros.
- Compartir (FAT y FAT32).
- Compartir (NTFS).
- Acceso rápido a carpetas.
12. CARACTERISTICAS AVANZADAS DE NTFS.
- Compresión.
- Cuotas de disco.
- Versiones previas.
- Administración de discos.
- Convertir a NTFS.
13. ADMINISTRACION DE ACTIVE DIRECTORY.
- Publicar recursos.
- Buscar recursos.
- Copia de seguridad del directorio.
- Restaurar el directorio.
14. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA.
- Introducción.
- El Visor de sucesos
- Información del sistema.
- Carpetas compartidas.
- Administración remota.
- Servicios.
- Rendimiento del sistema.
15. SERVICIOS DE INTERNET (IIS).
- Instalación.
- El servidor web.
- El sitio web.
- Directorios virtuales.
- Seguridad del sitio web.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.