1. INSTALACION.
- Introducción.
- Ediciones de SQL Server 2005.
- Requerimientos mínimos.
- Requisitos hardware.
- Requisitos software Instalación de SQL Server 2005.
- Antes de empezar.
- Inicio del proceso.
- Instancias con nombre.
- Configuración de servidor.
- Configuración de otros servicios.
- Conclusión del proceso de instalación.
2. ADMINISTRACION BASICA.
- Introducción.
- Herramientas de administración.
- SQL Server Configuration Manager.
- Servicios disponibles.
- Alterar el estado de un servicio.
- Modo de inicio automático.
- Inicio del Agente SQL Server.
- El SQL Server Management Studio.
- Grupos y servidores.
- Carpetas de un servidor.
- Asistentes para todo.
- Tareas comunes.
- Creación de una estructura de grupos.
- Registro de servidores.
- Actuar sobre un servidor.
- Administración de la seguridad.
- Usuarios y grupos de usuarios.
- Inicios de sesión en SQL Server.
- Funciones del servidor y de bases de datos.
- Resumen.
3. LAS BASES DE DATOS.
- Introducción.
- ¿Qué es una base de datos?.
- Estructura física de una base de datos.
- Nombres de archivo.
- Crecimiento de la base de datos.
- Estructura lógica de una base de datos.
- Tablas.
- Índices.
- Vistas.
- Procedimientos almacenados.
- Otros elementos lógicos.
- Orden de intercalación.
- Creación de una base de datos.
- Inicio del proceso.
- Nombre y archivos de datos.
- Configuración de archivos de datos y transacciones.
- Propiedades de la base de datos.
- Definir nuevos usuarios.
- Funciones definidas por el usuario.
- Resumen.
4. PLANIFICACION Y DISEÑO DE UNA BASE E DATOS.
- Introducción.
- Identificación de necesidades.
- Necesidades de nuestra librería.
- Planificación de la base de datos.
- Propiedades de cada entidad.
- Búsqueda de dependencias.
- Normalización de la base de datos.
- Tablas con claves únicas.
- Evitar duplicación de datos.
- Otras normas.
- Diseño de un esquema de la base de datos.
- Creación de un nuevo diagrama.
- Definición de tablas.
- Establecimiento de relaciones.
- Guardarlo todo.
- Resumen.
5. INTRODUCCION A SQL.
- Introducción.
- El Analizador de consultas SQL.
- Componentes y derivados de SQL.
- DDL.
- DML.
- DCL.
- Transact-SQL.
- Definición de datos.
- Creación de una base de datos.
- Creación de tablas.
- Modificación de una tabla.
- Otras operaciones.
- Manipulación de datos.
- Inserción de nuevas filas.
- Selección de datos.
- Modificación de datos.
- Eliminación de datos.
- Relaciones entre tablas.
- Resumen.
6. TABLAS Y RELACIONES.
- Introducción.
- Estructura de una tabla.
- Tipos de datos en SQL Server.
- Trabajando con números.
- Trabajando con caracteres.
- Trabajando con datos binarios.
- Trabajando con fechas.
- Cómo asegurar la integridad de los datos.
- Valores nulos y por defecto.
- Restricciones de dominio.
- Expresiones lógicas.
- Restricciones de integridad referencial.
- Otras restricciones.
- Generación del valor de identidad.
- Preservar la integridad referencial.
- Columnas calculadas.
- Puesta en práctica.
- Diseño de tablas.
- Identidad y clave principal.
- Restricciones de dominio.
- Valores por defecto.
- Columnas calculadas.
- Definir relaciones.
- Permisos de las tablas.
- Resumen.
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION.
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO.
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.