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ADM 522

Relaciones Interpersonales y Resolución de Conflictos

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de generar estrategias de desarrollo organizacional que permitan a los funcionarios capacitados aplicar lo aprendido, a través de un mejoramiento de las relaciones interpersonales reflejado en un clima laboral mejorado.
 
 
DURACION: 30 Horas.
 

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UNIDAD I: RELACIONES INTERPERSONALES.

  -  Definición.
  -  Importancia.
  -  Las comunicaciones interpersonales.
  -  Proceso de comunicación.
  -  Manejo de comunicaciones verbales.
  -  Manejo de comunicaciones no verbales.
  -  Barreras de la comunicación.
  -  Técnicas de comunicación efectivas.

UNIDAD II: CLIMA LABORAL.

  -  Variables que determinan el clima laboral de una institución.
  -  Motivaciones del comportamiento humano en el trabajo y relaciones
interpersonales.

  -  Organigrama.
  -  Identificación de etapas y tipos de conflictos.
  -  Técnicas de manejo de conflicto individual y grupal.
  -  Técnicas de comunicación asertivas en la toma de decisiones y manejo de
conflictos.

UNIDAD III: TRABAJO EN EQUIPO.

  -  Diferencia entre grupo y equipo de trabajo.
  -  La importancia de establecer metas individuales y hábitos de trabajo en pos
del trabajo conjunto y organizado hacia metas de largo alcance.

  -  Estrategias de trabajo en equipo según objetivos y tareas.
  -  La adaptación al cambio.
  -  Observación de principales ámbitos de acción:
  -  Personal.
  -  Profesional.
  -  Social.

UNIDAD IV: RESOLUCION DE CONFLICTOS INTERPERSONALES.

  -  Tipos de conflictos.
  -  Identificación de conflictos.
  -  Factores que aumentan los conflictos.
  -  Dinámicas de comportamiento de sistemas y de grupos pequeños.
  -  Análisis del valor del rol asignado dentro del sistema y del grupo.
  -  Técnicas sencillas de resolución de problemas utilizando la creatividad.
  -  Importancia de la actitud en el quehacer laboral.
  -  Las conversaciones.
  -  Los compromisos.

 
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