1. CONCEPTUALIZACION DE DIFICULTAD V/S PROBLEMA
2. EJERCICIOS APLICADOS AL QUEHACER ORGANIZACIONAL
3. LA RECURRENCIA DE LOS PROBLEMAS Y LAS SITUACIONES CRITICAS
4. ¿COMO SOMOS PARTE DE LOS PROBLEMAS?
5. ¿COMO LOS CRITERIOS DE SOLUCION REPETITIVOS REFUERZAN LOS PROBLEMAS?
6. ¿COMO OBSERVAR LOS PROBLEMAS?
7. ¿QUE HACER?
8. ESTRATEGIAS DE INTERVENCION.
- ¿Quién tiene el Problema?.
- ¿Cómo se dan las situaciones Problemas?.
- ¿Cuál es la Recurrencia?.
- ¿A quiénes afecta?.
- ¿Qué hacer?.
- Posibles estrategias para revertir Problemas.
- Los Cinco Pasos para Eliminar los Problemas.
- Paso 1 - Definir la Situación.
- Paso 2 - Remediar temporalmente.
- Paso 3 - Identificar la(s) causa(s) raíz.
- Paso 4 - Tomar acción Correctiva .
- Paso 5 - Evaluar y dar Seguimiento.
9. EJERCICIOS APLICADOS.
10. ABSORCION DE LA EXPERIENCIA.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.