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ADM 496

Trabajo en Equipo Centrado en el Buen Trato

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de comprender la importancia del Trabajo en Equipo como una herramienta que optimiza el cumplimiento de objetivos organizacionales y la productividad, desarrollar habilidades de Comunicación Interpersonal positivas y relaciones caracterizadas por el Buen Trato, comprendiendo su importancia para el trabajo en equipo y un clima laboral positivo.
 
 
DURACION: 40 Horas.
 

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1.  GRUPOS HUMANOS Y TRABAJO EN EQUIPO.

  -  Individuos y sistemas.

  -  Concepto de Grupo.
  -  Dinámicas interacciónales y causalidad circular.
  -  Paradigmas y Visión de Realidad: Visión Personal, Visión Sistémica,
Multirrealidad.

  -  El grupo como factor potenciador de la Creatividad.
  -  Conocimiento y aceptación del grupo.
  -  Desarrollo de la Confianza en el grupo.
  -  El grupo como factor de Motivación.
  -  Concepto de Trabajo en Equipo.
  -  Compromiso y Participación.
  -  Características y condiciones del Trabajo en Equipo.
  -  Beneficios de trabajar en Equipo.
  -  Actitudes positivas y conductas nutritivas para el grupo.

2.  LIDERAZGO, PROCESO Y ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

  -  Formación de un Equipo.
  -  Objetivos del Trabajo en Equipo.
  -  Miembros de un Equipo.
  -  Características de un buen trabajador del equipo.
  -  Roles y funciones dentro del Equipo.
  -  Líder del Equipo: importancia de su rol y definición.
  -  Características del Líder del Equipo.
  -  Delegación de responsabilidades.
  -  Roles constructivos y destructivos para el trabajo en equipo.

3.  EL BUEN TRATO EN LA ORGANIZACION: RELACIONES INTERPERSONALES
RESPETUOSAS Y COMUNICACION ASERTIVA AL INTERIOR DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
.

  -  Mirada, Contacto y Vínculo entre seres humanos.

  -  El Amor: sentimiento básico de relaciones humanas positivas.
  -  La Confianza, Lealtad y Empatía.
  -  Buen Trato en las relaciones humanas y laborales.
  -  Mis derechos y los derechos de los demás. Respeto mutuo y límites.
  -  Comunicación Verbal Efectiva: Habilidades Lingüísticas.
  -  Comunicación No Verbal Efectiva: Lenguaje Corporal, Presencia y
Gestualidad.

  -  Capacidad de Escucha Activa.
  -  Estilos Comunicacionales Positivos que favorecen el Respeto y la
Colaboración Mutua  v/s Estilos Comunicacionales Negativos que crean, mantienen y agravan los conflictos entre las personas.

  -  Barreras de la Comunicación.
  -  Concepto de Asertividad.
  -  Funciones de la Asertividad en los equipos y en el contexto laboral.
  -  Conducta Asertiva v/s Conducta Agresiva y Trasgresión de los derechos de
los demás.

  -  Conducta Asertiva v/s Conducta Pasiva y Evasión de conflictos.
 
4.  PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE OBJETIVOS COMUNES Y A
PLICACION DE ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN EQUIPO ORIENTADA A RESULTADOS.
 
  -  Pasos para obtener resultados en el equipo.
  -  Misión y Visión del Equipo.
  -  Establecimiento de Objetivos del Equipo de trabajo.
  -  Establecimiento de Reglas Básicas del Equipo.
  -  Definición de Roles dentro del equipo.
  -  Importancia de la documentación y registro escrito de los procesos, tareas y
acuerdos.

  -  Compromiso personal y Compromiso con el Equipo.
  -  La Cédula del Equipo: definición e importancia.
  -  Características de una Cédula del Equipo bien realizada.
  -  Componentes de la Cédula del Equipo.
  -  Formato de una Cédula de Trabajo.
  -  Procedimiento para la Planificación del Trabajo en Equipo.
  -  Ejecución y Procesos del Trabajo en Equipo.
  -  Las Reuniones de Equipo.
  -  Variables para planificar y evaluar el Trabajo en Equipo.
  -  Evaluación continua del Trabajo en Equipo.
  -  Comunicación de Resultados.
  -  Cierre del Ciclo de Trabajo en Equipo.
  -  Aplicación: Redacción de una “Cédula del Equipo”.
 
5.  MANEJO DE CONFLICTOS EN EQUIPOS DE TRABAJO: PREVENCION DEL
ESTRES, DETECCION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS.
 
  -  Calidad Personal y Valores al interior de los equipos.
  -  Conflictos y tensiones en los grupos.
  -  Solución de conflictos grupales.
  -  Orientación al Resultado v/s Orientación hacia las relaciones humanas.
  -  Análisis FODA personal y de Equipo.
  -  Clima Laboral.
  -  Elementos que contribuyen al clima laboral negativo: Prejuicio, Rumores,
Desmotivación y otros.

  -  Definición de estrés y sintomatología.
  -  Fuentes de Estrés Personal.
  -  Fuentes de Estrés Laboral.
  -  Prevención del estrés personal y laboral.
  -  Autocuidado en las personas.
  -  Desgaste de los equipos de trabajo.
  -  Autocuidado al interior de los equipos de trabajo.
  -  Normalización y contextualización de los conflictos.
  -  Definición de Dificultades y Problemas.
  -  Detección y manejo de Conflictos al interior del Equipo de Trabajo.
  -  Tipos de Conflictos.
  -  Posibles causas de conflicto.
  -  Diferentes conductas humanas ante los conflictos.
  -  Resistencia al cambio.
  -  Imagen Corporativa.
  -  Propuesta de estrategia de enfrentamiento de conflictos más eficaz.
  -  Importancia y características de la Colaboración y Negociación.
  -  Procedimiento para realizar una Crítica Constructiva que aporte a la persona
y al equipo de trabajo.
 
 
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