Procase Capacitación

Borde
Procase Capacitación
 Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.

Certificados en Norma
NCh 2728

 
Cursos por Area

 
Descargar
Listado de Cursos
 

Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 41 224 9296

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

Linea
Cursos Presenciales
Cursos
Presenciales
Cursos a distancia
E-Learning
y Cursos a Distancia
Confección de manuales de
Otros Servicios


ADM 464

Auditorías de Procesos

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar, analizar y aplicar métodos, técnicas y herramientas de planificación y ejecución de auditorías de procesos


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
  -  Caracterizar y analizar los elementos que componen un proceso completo.
  -  Definir y caracterizar el rol del encargado de un proceso.
  -  Analizar y comprender la importancia de contar con mapas de procesos.
  -  Identificar y analizar la etapa de diagnóstico de procesos, destacando la importancia
en la detección de fallas
 propias.
  -  Identificar y analizar técnicas de análisis de desviaciones.
  -  Reconocer, analizar y aplicar modelos de mejoramiento continuo de procesos.
  -  Reconocer, analizar y aplicar indicadores básicos de control y monitoreo de
procesos.

  -  Reconocer y utilizar diagramas de procesos.
  -  Reconocer y aplicar técnicas / criterios para levantar, caracterizar, gestionar y
controlar los procesos en una
 empresa.
  -  Identificar, analizar y aplicar técnicas para planificar y realizar auditorías de procesos
en empresas.

  -  Reconocer y aplicar métodos para la implementación de un plan de auditorías con
metas específicas en el
 tiempo.
  -  Caracterizar, analizar y diseñar los informes de resultados de las auditorías.
  -  Identificar y aplicar metodologías para el monitoreo de no conformidades y
debilidades encontradas en los
 procesos.
  -  Obtener y analizar las principales conclusiones obtenidas producto del acopio de las
temáticas desarrolladas
 durante el curso.
  -  Describir los principales desafíos que cada participante estime pertinentes en materia
de implementación de
 métodos y estrategias para mejorar los resultados en su propia organización.
 
 
DURACION: 18 Horas.
 

 Imprimir Temario
   


1.  GESTION Y CONTROL DE PROCESOS.

  -  Definición de un proceso: entradas, salidas, clientes y proveedores internos /
externos, estándares.

  -  Representación de procesos: diagramas tabulares PIPOCs, diagramas de flujo,
procedimientos escritos.

  -  El administrador o dueño del proceso: funciones y roles.
  -  El mapa de procesos y su relevancia para el análisis de mejoras.
  -  La cadena cliente – proveedor interno en un proceso y sus características de
satisfacción y/o queja.

  -  Diagnóstico de procesos y fallas en los mismos.
  -  Análisis de desviaciones entre lo planificado y lo real.
  -  Modelo de mejoramiento continuo de procesos, usando principios de Deming,
procedimientos de acciones
correctivas / preventivas y otros parámetros de control (satisfacción de clientes, reclamos, revisión gerencial) 
  -  Indicadores básicos para el control / monitoreo de los procesos.
  -  Talleres de trabajo individual / grupal , para : 
     -  Identificar los procesos de las áreas funcionales.
     -  Construir los diagramas tabulares o PIPOCs de los procesos más 
   relevantes.

     -  Definir indicadores claves de desempeño de los procesos.
     -  Analizar las desviaciones en los procesos.

2.  TECNICAS PARA PLANIFICACION Y EJECUCION DE AUDITORIAS.

  -  ¿Qué son las auditorías y cuál es su OCA (objetivos, criterios, alcance)?
  -  Tipos de auditorías, según fines perseguidos.
  -  Rol , funciones y competencias del auditor líder y del auditor.
  -  Rol y funciones de los auditados.
  -  Procedimientos sobre auditorías internas, acciones correctivas / preventivas.
  -  Criterios a considerar en la planificación de una auditoría.
  -  Clasificación de no conformidades (NC)
  -  Comunicaciones en las auditorías.
  -  Preparación de la auditoría: conocer y aplicar la documentación de
referencia, los procesos y sus métricas,
preparar listas de chequeo.
  -  Criterios y técnicas a emplear en la ejecución de las auditorías.
  -  Ejemplos prácticos.
  -  Talleres de trabajo individual / grupal, para: 
     -  Definir OCA de una auditoría.
     -  Comunicar realización de auditoría a auditados.
     -  Planificar  y ejecutar una auditoría.
     -  Redactar no conformidades.

3.  INFORMES DE AUDITORIAS Y MONITOREO / CIERRE DE NCS.

  -  Forma de preparar un informe de auditoría.
  -  Formatos de informes.
  -  Emisión y distribución de informes de auditorías.
  -  Metodología para seguimiento y cierre de no conformidades.
  -  Los conceptos relacionados con análisis de causas raíces, acciones
correctivas y preventivas.

  -  Aseguramiento de las soluciones derivadas del tratamiento de NCs.
  -  Ejemplos prácticos.
  -  Talleres de trabajo individual / grupal, para: 
     -  Preparar, emitir y distribuir un informe de auditoría.
     -  Hacer seguimiento y cierre de no conformidades.

4.  CONCLUSIONES Y DESAFIOS.

  -  Conclusiones principales obtenidas del curso: lo que aprendimos, la utilidad
de los conceptos y herramientas.

  -  Desafíos de futuro y la implementación de métodos y estrategias para
mejorar los resultados actuales.

 
Cursos
Ver todos Ver más
Nombre del Curso
 
Linea
Clientes
Ilustre Municipalidad de RequínoaMarine Farm TranselecFaenadora AgrosuperConstructora TrébolJohn Deere WaterDriscoll'sWorkMateMetzelerUniversidad San Sebastián
Áreas
Administración Administración
Industrial Industrial
Instituciones Públicas Instituciones Públicas

Cursos
e-learning
Visite: www.procase-elearning.cl