Procase Capacitación

Borde
Procase Capacitación
 Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.

Certificados en Norma
NCh 2728

 
Cursos por Area

 
Descargar
Listado de Cursos
 

Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 42 245 2820

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

Linea
Cursos Presenciales
Cursos
Presenciales
Cursos a distancia
E-Learning
y Cursos a Distancia
Confección de manuales de
Otros Servicios


ADM 457

Normas ISO

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de desarrollar, instalar y reforzar los conceptos y competencias fundamentales para el óptimo proceso de implementación, mantención y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
  -  Desarrollar e instalar los conceptos de gestión por Procesos y Gestión de Calidad como base para la estructura de la Organización.
  -  Conocer y comprender la Norma ISO 9001:2008, ejemplificando y describiendo como se aplica en especial los cambios que incorpora esta nueva versión a través de una metodología que facilite el entendimiento y el aprendizaje de manera práctica.
  -  Conocer, comprender y aplicar los procedimientos y requisitos documentales de un Sistema de Gestión de Calidad.
  -  Desarrollar e instalar los conceptos relativos a las Auditorias de Calidad, como así mismo las competencias para efectuar éstas.
  -  Entregar a los participantes de la capacitación herramientas prácticas y elementos a considerar para la aplicación de la Norma ISO 9001:2008.
  -  Aplicar la Norma ISO 9001:2008, a través de la presentación y resolución de casos prácticos homologables a la realidad del SERNAC.
  -  Evaluar el nivel de aprendizaje adquirido por los participantes a nivel teórico y práctico.
 
 
DURACION: 24 Horas.
 

 Imprimir Temario
   

1.  ANTECEDENTES METODOLOGICOS.
 
  -  El Ciclo de Deming, el enfoque a Procesos y el Mejoramiento Continuo.
  -  Enfoque basado en análisis de hechos para la toma de decisión.
  -  Documentación: Identificación y descripción de los procesos.
  -  Tipos de documentos utilizados en los sistemas de gestión de la calidad, en
especial en la realidad del
SERNAC.
  -  Resumen y conceptos claves.

2.  INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD (SGC).

  -  Conceptualización.
  -  El fundamento de un Sistema de la Calidad.
  -  El enfoque al Cliente.
  -  La confianza como motor de la relación con el Cliente.
  -  El papel de un Sistema de la Calidad.
  -  Dar al cliente un buen servicio.
  -  Convencer al cliente de que esto no ha sido por casualidad.
  -  Convencer al cliente de que, la próxima vez, será aún mejor.
  -  De la Gestión de Calidad al Total Quality Management (TQM).
  -  Estructura de un sistema de gestión de calidad basado en procesos.
  -  Resumen y conceptos claves.

3.  IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9001:2008.

  -  La serie de Normas ISO 9000:2009 y otras normas de gestión de calidad.
  -  Interpretación de la Norma ISO 9001 :2009 y sus requisitos.
  -  Generalidades de la documentación de un sistema de gestión de calidad.
basado en procesos (aplicación
Institucional en Lotus Notes de los requisitos de Sistema Documental, Control de Registros y Tratamiento de No Conformidades).
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y conceptos claves.

4.  IMPLEMENTACION DE UN SGC.

  -  La implementación como proyecto gerencial.
  -  Los tres ejes básicos del SGC: procesos, cliente y mejora continua.
  -  La Documentación del SGC (aplicación Institucional en Lotus Notes de los
requisitos de Sistema
Documental, Control de Registros y Tratamiento de No Conformidades.).
  -  Resumen y conceptos claves.

5.  REVISION POR LA DIRECCION.

  -  Requisito Normativo v/s Procedimiento Institucional.
  -  Información de Entrada y Análisis de Datos.
  -  Herramientas Estadísticas.
  -  Definición de Mejoras al Sistema.
  -  Revisión por la Dirección.
  -  El sistema de comunicación e información.
  -  La participación y el compromiso de las personas con el proyecto.
  -  Resumen y conceptos claves.

6.  CONCEPTOS BASICOS Y DEFINICIONES GENERALES.

  -  Conceptos y definiciones generales.
  -  Sentido y finalidad de las auditorias al sistema.
  -  Base de referencia para la auditoria.
  -  Resumen y Conceptos Claves Tema 2: Confección de Planes de Auditoria y
Redacción de Informes.

  -  Diseño y planificación de auditorias.
  -  Realización de auditorias.
  -  Tratamiento de los resultados.
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y Conceptos Claves.

7.  CONFECCION DE PLANES DE AUDITORIA Y REDACCION DE INFORMES.

  -  Diseño y planificación de auditorias.
  -  Realización de auditorias.
  -  Tratamiento de los resultados.
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y Conceptos Claves.

8.  ANALISIS DE RESULTADOS Y MEJORA DEL SGC.

  -  Herramientas de calidad: generar y ordenar ideas, recoger resultados y
presentar información, seguimiento de procesos.

  -  Tratamiento de las no conformidades.
  -  Acciones correctivas y preventivas.
  -  Resumen y Conceptos Claves.
 
Cursos
Ver todos Ver más
Nombre del Curso
 
Linea
Clientes
Contenedores PatagoniaMunicipalidad de OlivarComisión Chilena de Energía NuclearUniversidad del DesarrolloDriscoll'sMinera Teck Carmen de AndacolloAnasac ChileMetalmackUltraportPolytex
Áreas
Administración Administración
Industrial Industrial
Instituciones Públicas Instituciones Públicas

Cursos
e-learning
Visite: www.procase-elearning.cl