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NCh 2728

 
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Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 42 245 2820

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

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ADM 457

Normas ISO

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de desarrollar, instalar y reforzar los conceptos y competencias fundamentales para el óptimo proceso de implementación, mantención y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
  -  Desarrollar e instalar los conceptos de gestión por Procesos y Gestión de Calidad como base para la estructura de la Organización.
  -  Conocer y comprender la Norma ISO 9001:2008, ejemplificando y describiendo como se aplica en especial los cambios que incorpora esta nueva versión a través de una metodología que facilite el entendimiento y el aprendizaje de manera práctica.
  -  Conocer, comprender y aplicar los procedimientos y requisitos documentales de un Sistema de Gestión de Calidad.
  -  Desarrollar e instalar los conceptos relativos a las Auditorias de Calidad, como así mismo las competencias para efectuar éstas.
  -  Entregar a los participantes de la capacitación herramientas prácticas y elementos a considerar para la aplicación de la Norma ISO 9001:2008.
  -  Aplicar la Norma ISO 9001:2008, a través de la presentación y resolución de casos prácticos homologables a la realidad del SERNAC.
  -  Evaluar el nivel de aprendizaje adquirido por los participantes a nivel teórico y práctico.
 
 
DURACION: 24 Horas.
 

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1.  ANTECEDENTES METODOLOGICOS.
 
  -  El Ciclo de Deming, el enfoque a Procesos y el Mejoramiento Continuo.
  -  Enfoque basado en análisis de hechos para la toma de decisión.
  -  Documentación: Identificación y descripción de los procesos.
  -  Tipos de documentos utilizados en los sistemas de gestión de la calidad, en
especial en la realidad del
SERNAC.
  -  Resumen y conceptos claves.

2.  INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD (SGC).

  -  Conceptualización.
  -  El fundamento de un Sistema de la Calidad.
  -  El enfoque al Cliente.
  -  La confianza como motor de la relación con el Cliente.
  -  El papel de un Sistema de la Calidad.
  -  Dar al cliente un buen servicio.
  -  Convencer al cliente de que esto no ha sido por casualidad.
  -  Convencer al cliente de que, la próxima vez, será aún mejor.
  -  De la Gestión de Calidad al Total Quality Management (TQM).
  -  Estructura de un sistema de gestión de calidad basado en procesos.
  -  Resumen y conceptos claves.

3.  IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 9001:2008.

  -  La serie de Normas ISO 9000:2009 y otras normas de gestión de calidad.
  -  Interpretación de la Norma ISO 9001 :2009 y sus requisitos.
  -  Generalidades de la documentación de un sistema de gestión de calidad.
basado en procesos (aplicación
Institucional en Lotus Notes de los requisitos de Sistema Documental, Control de Registros y Tratamiento de No Conformidades).
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y conceptos claves.

4.  IMPLEMENTACION DE UN SGC.

  -  La implementación como proyecto gerencial.
  -  Los tres ejes básicos del SGC: procesos, cliente y mejora continua.
  -  La Documentación del SGC (aplicación Institucional en Lotus Notes de los
requisitos de Sistema
Documental, Control de Registros y Tratamiento de No Conformidades.).
  -  Resumen y conceptos claves.

5.  REVISION POR LA DIRECCION.

  -  Requisito Normativo v/s Procedimiento Institucional.
  -  Información de Entrada y Análisis de Datos.
  -  Herramientas Estadísticas.
  -  Definición de Mejoras al Sistema.
  -  Revisión por la Dirección.
  -  El sistema de comunicación e información.
  -  La participación y el compromiso de las personas con el proyecto.
  -  Resumen y conceptos claves.

6.  CONCEPTOS BASICOS Y DEFINICIONES GENERALES.

  -  Conceptos y definiciones generales.
  -  Sentido y finalidad de las auditorias al sistema.
  -  Base de referencia para la auditoria.
  -  Resumen y Conceptos Claves Tema 2: Confección de Planes de Auditoria y
Redacción de Informes.

  -  Diseño y planificación de auditorias.
  -  Realización de auditorias.
  -  Tratamiento de los resultados.
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y Conceptos Claves.

7.  CONFECCION DE PLANES DE AUDITORIA Y REDACCION DE INFORMES.

  -  Diseño y planificación de auditorias.
  -  Realización de auditorias.
  -  Tratamiento de los resultados.
  -  Ejercicios y casos prácticos.
  -  Resumen y Conceptos Claves.

8.  ANALISIS DE RESULTADOS Y MEJORA DEL SGC.

  -  Herramientas de calidad: generar y ordenar ideas, recoger resultados y
presentar información, seguimiento de procesos.

  -  Tratamiento de las no conformidades.
  -  Acciones correctivas y preventivas.
  -  Resumen y Conceptos Claves.
 
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