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ADM 418

Desarrollo de Competencias

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar estrategias, técnicas y métodos para el desarrollo de competencias comunicacionales, colaborativas y motivacionales acordes con la función en ventas.
 
 
DURACION: 22 Horas.
 

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1.  PRESENTACION CRUZADA DE LOS PARTICIPANTES.

  -  Dinámica: “Presentación de los participantes”
  -  Cuestionario de Diagnóstico: “Conociéndonos”
  -  Reflexión ¿Somos grupo o equipo actualmente?
  -  La importancia de llegar a ser equipos de venta de alta competencia.

2.  HABILIDADES COMUNICACIONALES Y ASERTIVIDAD PARA VENDER EN
EQUIPO. 
 
  -  Significado del término “escucha activa”
  -  Como lograr ser mejores receptores de información.
  -  Principios para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones en
equipos.

  -  Las instrucciones y las órdenes dentro de un proceso de comunicación en
equipos.

  -  Fuentes de distorsión.
  -  Barreras de la comunicación eficaz.
  -  Asertividad versus agresividad y pasividad.
  -  Derechos asertivos.
  -  Ideas irracionales antiasertivas.
  -  Dinámica: “Instrucciones Escritas”
 
3.  COLABORACION, CONFIANZA Y COOPERACION DENTRO DE UN EQUIPO
DE VENTAS.
 
  -  La colaboración y su influencia en la generación de un buen clima laboral.
  -  Las dimensiones de colaboración según las distintas relaciones con: clientes,
proveedores, jefes, colegas

  -  La flexibilidad y la apertura en nuestra relación cooperativa dentro del
equipo.

  -  Conocer las condiciones que generan confianza al interior de un equipo de
venta y la importancia de
manifestar adecuadamente las discrepancias.
  -  Generando confianza al interior del equipo de ventas y retroalimentando
adecuadamente a sus miembros.

  -  Desarrollando conductas propicias a la generación de confianzas al interior de
los equipos de venta.

  -  La cooperación como una actitud permanente.
  -  Cómo integrar un equipo de venta con plena conciencia que la suma de las
contribuciones particulares hacen
un todo superior a la suma de las partes.
  -  La importancia de las relaciones interpersonales en un proceso de
cooperación.

  -  Los efectos de una mala relación en los niveles de cooperación.

4.  INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA VENDEDORES.

  -  Aspectos Básicos de la inteligencia Emocional en la Ventas
  -  Competencias emocionales.
  -  Las 7 Características  de la persona competente emocionalmente.
  -  Cómo potenciar las habilidades emotivas.
  -  Ejercicio de conocimiento de situación emocional de los participantes.
 
5.  MOTIVACION Y PERSEVERANCIA: ENFRENTANDO LA INCERTIDUMBRE EN
VENTAS.
 
  -  ¿Qué nos motiva como vendedores?
  -  ¿Cómo reconocer los que nos desalienta?
  -  ¿Cuáles son las fuerzas que nos motivan como vendedores?
  -  ¿Cuáles son las fuerzas que nos desalientan como vendedores?
  -  ¿Cómo reaccionamos habitualmente ante el fracaso en ventas?
  -  ¿Cómo reaccionamos frente al rechazo en una venta?
  -  Reconociendo las oportunidades detrás de cada fracaso de una venta.
  -  ¿Cómo y por qué se puede fracasar en una venta?
  -  “Fracasar en una venta” no es lo mismo que ser un “fracasado en las
ventas”!!!

  -  Reconociendo los principales factores que nos hacen fracasar en una venta.
  -  Causas más comunes del miedo a fracasar en una venta.
 
6.  COMO AUTOEVALUARNOS Y RECONOCER EN QUE Y COMO DEBEMOS
MEJORAR PARA
SUPERAR EL FRACASO DE UNA VENTA.
 
  -  ¿Qué significa vender?
  -  ¿Cómo podemos motivarnos?
  -  ¿Cómo poder evaluar nuestro propio comportamiento como vendedores?
  -  El miedo a fracasar en una venta: Controle su miedo al fracaso!!!
  -  Desaprendiendo conductas negativas y reaprendiendo actitudes positivas
para ser un vendedor eficaz.

  -  Perdiendo el miedo a desaprender malos hábitos y aprovechar la oportunidad
de cambiar.

  -  La clave de la autoestima como fuente inagotable de actitudes ganadoras.
 
7.  BUSCANDO LA CONSOLIDACION Y EL EXITO DE LOS INTEGRANTES DEL
EQUIPO DE
VENTAS.
 
  -  Cómo pasar de la mente fijada en el fracaso a la mente fijada en el éxito.
  -  La actitud y perseverancia positiva: condición fundamental para el logro del
éxito en una venta.

  -  Siendo creativos en la búsqueda de nuevas fórmulas para vender.

8.  EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

  -  Cómo configurar un Equipo de Alto Rendimiento.
  -  Diferencias entre Grupo y Equipo.
  -  Características de Equipos de Alto Rendimiento.
  -  Fomento de la confianza.
  -  Modelo de Desarrollo de Equipos de Venta.

 
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