UNIDAD 1.
Temas: Saludos; nombres; ocupaciones, países, nacionalidades; el deletrear palabras en Inglés.
- Funciones: Introducirse, pedir información personal, saludar, despedirse.
- Gramática: Declaraciones en el presente del indicativo con be; preguntas del
tipo si/no o wh- usando be.
- Comprensión
- Auditiva: Reconocer nombres y deletrear; captar información personal.
UNIDAD 2.
Temas: Saludos; ocupaciones y lugares de trabajo; números; nombres; direcciones.
- Funciones: Saludar; describir ocupaciones; describir trabajo.
- Gramática: Preguntas wh- con do; preposiciones: for, at, in, to;
declaraciones en el presente del indicativo.
- Pronunciación: Acento en palabras individuales.
- Comprensión
- Auditiva: Escuchar saludos; identificar ocupaciones a partir de descripciones.
UNIDAD 3.
Temas: Dinero; precios; gastos; compras.
- Funciones: Averiguar precios; gastos; compras.
- Gramática: Pronombres posesivos; adjetivos y pronombres demostrativos
(singulares y plurales); preguntas wh- con be.
- Pronunciación: “S” plural.
- Comprensión
- Auditiva: Comparar precios en diferentes ciudades, captar ítemes y precios.
UNIDAD 4.
Temas: Música, cine y programas de televisión y sus artistas; fechas y horas.
- Funciones: Describir gustos y aversiones; hacer invitaciones.
- Gramática: Pronombres complementos; preguntas del tipo si/no con do;
there is; preposiciones: at, on.
- Pronunciación: Entonación interrogativa.
- Comprensión
- Auditiva: Escuchar acerca de gustos y aversiones; escuchar avisos de
películas.
UNIDAD 5.
Temas: Familias, personas interesantes.
- Funciones: Averiguar acerca de familias; describir familias y personas,
conversación trivial; poner fin a conversaciones.
- Gramática: Preguntas wh- y si/no con do/does (tercera persona).
- Pronunciación: “S” de tercera persona.
- Comprensión
- Auditiva: Escuchar información acerca de familias; escuchar a personas
jugando “Veinte preguntas”.
UNIDAD 6.
Temas: Tiempo libre y recreación; deporte y ejercicio.
- Funciones: Describir rutinas y actividades; hablar de frecuencias; averiguar
acerca de ejercicio y describir ejercicios.
- Gramática: Adverbios de frecuencia.
- Pronunciación: Formas reducidas de do.
- Comprensión
- Auditiva: Personas hablando de actividades de tiempo libre; preguntas.
UNIDAD 7.
Temas: Saludos; actividades del fin de semana; vacaciones.
- Funciones: Hablar de sucesos del pasado; pedir información; narración.
- Gramática: Tiempo pretérito; preguntas wh- y si/ no en el pretérito del
indicativo.
- Pronunciación: -ed en el pretérito del indicativo.
- Comprensión
- Auditiva: Sucesos en el pasado; descripciones de vacaciones.
UNIDAD 8.
Temas: Ciudades y lugares; barrios; casas y departamentos.
- Funciones: Averiguaciones y descripciones: posiciones de objetos;
averiguaciones y descripciones: un barrio.
- Grammatical: There is, there are; one, any, some.
- Pronunciación: Contraste entre los sonidos vocales / ey / y / E.
- Comprensión
- Auditiva: Posiciones relativas de lugares; personas conversando del tema de
vivienda.
UNIDAD 9.
Temas: Personas, vestuario y apariencia, ropa, colores.
- Funciones: Describir la vestimenta y apariencia de personas; describir lo
que personas están haciendo.
- Gramática: Tiempo presente progresivo.
- Pronunciación: Acento en oraciones.
- Comprensión
- Auditiva: Escuchar a sonidos e identificar que están haciendo las personas; descripción de una persona
desaparecida.
UNIDAD 10.
Temas: Experiencias en el pasado, acontecimientos inusuales.
- Funciones: Averiguaciones y descripciones: experiencias pasadas; describir
eventos; contar una historia.
- Gramática: Pretérito perfecto del indicativo; participio pasado; palabras de
conexión: first, after that, next, then, finally.
- Pronunciación: Uniones entre palabras.
- Comprensión
- Auditiva: Descripciones de acontecimientos; captación del orden de
sucesos.
UNIDAD 11.
Temas: Ciudades; ciudades y pueblos natales; países.
- Funciones: Averiguaciones y descripciones: una ciudad y un país; sugerir;
describir vacaciones.
- Gramática: Adjetivos y adverbios, verbo modal should.
- Comprensión
- Auditiva: Descripciones de ciudades o pueblos natales; discernir entre
información correcta e incorrecta.
UNIDAD 12.
Temas: Partes del cuerpo; la salud; enfermedades; medicamentos; remedios.
- Funciones: Describir enfermedades leves; aconsejar a alguien acerca de un
problema de salud; hacer compras en una farmacia.
- Gramática: Imperativos; verbos modales: can, could, may, would.
- Pronunciación: Contraste entre los sonidos consonantes / O / y / t /.
- Comprensión
- Auditiva: Quejas y consejos; preguntas.
UNIDAD 13.
Temas: Comida y restaurantes.
- Funciones: Hacer reservas en un restaurantes; pedir una comida; dar
gracias; despedirse.
- Gramática: Sustantivos contables y no contables; verbos modales: would,
will.
- Pronunciación: Formas “reducidas” de would, will.
- Comprensión
- Auditiva: Alguien haciendo una reserva en un restaurante; personas haciendo
sus pedidos en un restaurante.
UNIDAD 14.
Temas: Comparaciones de ciudades y lugares; geografía mundial.
- Funciones: Describir similitudes y diferencias; describir ciudades y países.
- Gramática: Comparaciones con adjetivos.
- Pronunciación: Entonación en preguntas que presentan dos opciones.
- Comprensión
- Auditiva: Programa radial con muchas preguntas; discernimiento de
información correcta e incorrecta acerca de lugares.
UNIDAD 15.
Temas: Mensajes; invitaciones; actividades para el tiempo libre; excusas.
- Funciones: Dar y recibir mensajes; invitar a alguien a salir; aceptar o rehusar
invitaciones. - Gramática: Pedir con tell, ask; tiempo presente progresivo usado para
situaciones futuras. - Pronunciación: Formas “reducidas” de could you, would you. - Comprensión - Auditiva: Escuchar y recepcionar mensajes por teléfono; identificación de
invitaciones.
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION.
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO.
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.