1. ENTORNO DE TRABAJO.
- Concepto de Empresa.
- Concepto de Cliente interno y externo.
- Rol de los cajeros en las empresas.
- Relaciones de trabajo.
- Ejercicio individual de autoevaluación de su desempeño como cajero.
2. CUALIDADES QUE DEBE TENER UN CAJERO PROFESIONAL.
- Orden.
- Actitudes.
- Autodisciplina.
- Iniciativa Personal.
- Entusiasmo.
- Ética Profesional.
3. RELACIONES CON EL CLIENTE.
- Factores de la atención personalizada.
- Satisfacción del cliente (interno y externo).
- Características de los clientes tipo.
- Atención de quejas y reclamos.
4. CONCEPTOS CONTABES BASICOS.
- Principios Contables básicos.
- Registros contables (libro caja, asientos de ajustes, asientos de cierre,
comprobación y saldo).
- Control de dinero: Cheques, tarjetas de crédito, facturas, notas de crédito y
débito.
5. PROCEDIMIENTOS.
- Apertura de su caja.
- Movimientos de traspasos, egresos e ingresos.
- Derechos, obligaciones y funciones que debe realizar durante el período de
funcionamiento de su caja.
- Conocer las actividades a desarrollar con posterioridad al cierre de su caja.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.