1. LA COMUNICACION EN LAS RELACIONES PERSONALES:
- La personalidad, factor y rasgos.
- Indicadores de madurez.
- La fidelidad de la comunicación
- Aprendiendo a escuchar al otro.
- La retroalimentación como otorgarla y recibirla.
- Aplicando empatia y asertividad en el manejo de conflictos.
2. DEFINIENDO EL CONFLICTO Y SUS CONSECUENCIAS:
- ¿Qué es el conflicto?
- Visión tradicional versus visión moderna.
- Aprovechar el conflicto como una oportunidad de escape.
- Elementos básicos y sus naturaleza.
- Distinguiendo los problemas sustantivos de lo emocionales.
- Que es lo que desencadena un conflicto.
- Barreras en la solución de conflictos.
3. PASOS EN LA RESOLUCION DE UN CONFLICTO:
- Las siete técnicas de control del conflicto.
- Manejo constructivo del conflicto.
- Pasos a seguir en la administración de un conflicto.
- Estrategias para manejar un conflicto.
4. COMO CONQUISTAR A UN CLIENTE DIFICIL.
- Permitir que el cliente se desahogue.
- Manifestar empatía.
- Proponer solución al problema en forma oportuna.
- Lograr un acuerdo.
- Hacer seguimiento.
5. MANEJO DE QUEJAS Y OBJECIONES MANIFESTADAS POR EL CLIENTE.
- Posibles razones de un mal servicio.
- Diferenciando declaraciones, preguntas, objeciones, quejas y reclamos.
6. MANEJO DE OBJECIONES.
- Distinguir diferentes objeciones.
- Descubrir lo que esconde la objeción.
- Objeciones falsas y verdaderas.
- Técnicas y estrategias para tratar objeciones
7. LAS QUEJAS.
- La nueva cultura de las quejas.
- Porqué se quejan los clientes.
- Todos los clientes son iguales para las empresas.
- Datos estadísticos.
- Convierta en venta las quejas de sus clientes.
- Pasos para tratar una queja.
- Tratamiento de quejas por escrito.
- Aprendiendo de las quejas.
8. COMO REVERTIR LA ACTITUD DE UN CLIENTE DIFICIL.
- El ciclo del servicio.
- Porqué prestar un buen servicio.
- Hábitos del buen servicio.
- Como brindar un buen servicio siempre.
- La actitud clave del éxito.
- Como reclutar a los candidatos
- Comprobación de referencias.
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA.
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA.
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION.
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO.
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: - Fechas de aplicación del seguimiento. - Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. - Mediciones de desarrollo de habilidades. - Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO.
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.