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ADM 371

Fortalecimiento de Competencias de Jefaturas

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al término del curso, el participante podrá desarrollar habilidades y competencias que permitan lograr un desempeño efectivo en la función directiva, considerando los actuales desafíos que enfrenta el Estado, el Gobierno y la Administración Pública, en su proceso de reforma y modernización, trabajar en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización. Será capaz además de detectar el estilo personal de administración, como también de sus pares y de la institución, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr un estilo con alta preocupación por la producción y por las personas.
 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  -  Reconocer los roles que asume la Dirección en la Organización Pública,
particularmente como elemento fundamental de conducción estratégica y liderazgo en los procesos de cambio y modernización organizacional.

  -  Adquirir herramienta de gestión directiva que permitan el desarrollo de competencias
básicas, para el manejo de los recursos puestos a su disposición, principalmente con lo relacionado a la formación y liderazgo de equipos, con la generación de ambientes laborales favorables y con la toma de decisiones.

  -  Conocer y aplicar las nuevas tendencias en gestión pública y las principales
herramientas de gestión aplicables a estas organizaciones.

  -  Analizar y discutir el contexto actual y futuro de la acción directiva, mediante
análisis de contingencias.

  -  Desarrollar capacidades para el autoaprendizaje, la formación continua y el desarrollo
permanente de competencias y habilidades.

 
 
DURACION: 18 Horas.
 

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1.  LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION.

  -  Personas, organización, calidad y autogestión
  -  Elementos que contribuyen al clima laboral negativo:
  -  Prejuicio.
  -  Rumores.
  -  Desmotivación y otros.

2.  COMUNICACION.

  -  Comunicación formal e informal.
  -  Comunicación eficaz.
  -  Escuchar activamente.
  -  Confiabilidad, lealtad y empatía.

3.  ACTITUD Y CONDUCTA.

  -  Actitudes positivas : Influencias y ventajas.
  -  Actitudes negativas : Influencias y desventajas.
 
4.  LIDERAZGO.

  -  Definición.
  -  Tipos de Liderazgo.
  -  Estilos de liderazgo y consecuencias.
  -  Liderazgo y Motivación.
  -  Liderazgo Efectivo.

5.  TIPOS DE HABILIDADES DIRECTIVAS MAS UTILIZADAS EN LA
ADMINISTRACION PUBLICA.
 
  -  Las habilidades más utilizadas en la función y responsabilidad directiva.
  -  Habilidades necesarias para un directivo de una organización que está en
constante adaptación con el     entorno.

  -  Conocimiento de los elementos esenciales del comportamiento directivo.

6.  HABILIDADES DIRECTIVAS.

  -  Como desarrollar y como utilizar eficientemente las habilidades directivas.
  -  Vinculación de las habilidades directivas con el liderazgo. 
  -  Mejorar las habilidades y capacidades personales de los participantes.

7.  MODELOS DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS.

  -  Concepto.
  -  Tipos de Competencias Estratégicas.
  -  Eficacia Personal.

8.  COMPETENCIAS CREATIVAS.

  -  La creatividad y el estilo directivo.
  -  Técnicas de la creatividad y su aplicación.

9.  COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS.

  -  Conflictos  y  tensiones  en  los  grupos.
  -  Solución  de  conflictos  grupales.
  -  El  grupo  como  factor  de  motivación.

10. TOMA DE DECISIONES EFICACES.

11. COMPETENCIAS MOTIVADORAS.

  -  Estrategias para la motivación del Equipo de Trabajo

12. LA REUNION COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION.

  -  Preparación de una reunión.
  -  Definición de objetivos.
  -  Desarrollo de agendas de trabajo.
  -  Métodos para conducir reuniones.
  -  Fomento de participación de los asistentes.
  -  Definición de responsabilidades.
  -  Asignación de Tareas.
  -  Definición de resultados esperados.
 

 
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