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 Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.

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Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 41 224 9296

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

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ADM 359

Capacitación y Desarrollo de Personal

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO


Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

  -  Fundamentar la importancia del proceso de capacitación y desarrollo personal para
aumentar la satisfacción y productividad en el trabajo.

  -  Aplicar técnicas modernas para administrar el proceso de capacitación y desarrollo
personal.

  -  Aplicar técnicas de evaluación de los resultados de la capacitación.
 
 
DURACION: 30 Horas.
 

 Imprimir Temario
   

1.  ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION PARA AUMENTAR LA
PRODUCTIVIDAD Y SATISFACCION DEL TRABAJO.

  -  Definición y objetivos de la capacitación.
  -  Definición de capacitación.
  -  Transmisión de un cuerpo de conocimientos.
  -  Desarrollo de habilidades directamente relacionadas al trabajo.
  -  Modificación de actitudes y adquisición de hábitos.
  -  Desarrollo de conceptos.
  -  Objetivos generales de la capacitación.
  -  Preparación para la ejecución de tareas.
  -  Oportunidades de desarrollo personal.
  -  Adecuación de actitudes.

2.  IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES TECNICAS DE CAPACITACION Y LA
FORMA DE CLASIFICARLAS.

  -  Técnicas de capacitación.
  -  Clasificación según el objetivo principal de capacitación:
  -  Técnicas orientadas a la transmisión de contenidos.
  -  Técnicas diseñadas para el cambio de actitudes y la sensibilización.
  -  Técnicas  mixtas.
  -  Clasificación según el tiempo y lugar en que se realiza la capacitación.
  -  Técnicas de inducción o anteriores al ingreso al trabajo.
  -  Técnicas de entrenamiento en el trabajo:
  -  En el sitio de trabajo.
  -  Fuera de servicio.

3.  APLICAR CON PROPIEDAD LOS PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS QUE
PERMITEN DETECTAR LAS NECESIDADES DE CAPACITACION EN LA EMPRESA.
 
  -  El proceso de capacitación.
  -  Detección de las necesidades de capacitación.
  -  Eventos indicadores de la necesidad de capacitar.
  -  Expansión de la empresa y admisión de nuevos empleados.
  -  Reducción de personal.
  -  Modernización o cambios en los procesos de trabajo.
  -  Ausentismo o licencias excesivas.
  -  Calidad inadecuada de producción o servicio
  -  Baja productividad
  -  Elevado número de accidentes
  -  Averías frecuentes en equipos e instalaciones.
 
4.  ANALISIS DE LAS PRINCIPALES VARIABLES EN LA DETECCION DE LAS
NECESIDADES DE CAPACITACION.
 
  -  Análisis de la organización total.
  -  Objetivos a corto y largo plazo de la organización.
  -  Determinación de los requisitos básicos de la fuerza de trabajo.
  -  Resultados de la evaluación del desempeño.
  -  Análisis de problemas en la producción.
  -  Análisis de problemas de personal a nivel organizacional.
  -  Prioridades de entrenamiento.
  -  Análisis de los recursos humanos.
  -  Análisis de la fuerza de trabajo existente:
  -  Variables: número de empleados, edad, nivel de calificación, descripción del
cargo, nivel de desempeño, actitudes, potencialidades, ausentismo y rotación.

  -  Análisis de las operaciones y tareas.
  -  Identificación de tareas que componen el cargo.
  -  Patrones de desempeño para la tarea.
  -  Habilidades, conocimientos y actitudes básicos para el desempeño de la
tarea.

  -  Habilidades, conocimientos y actitudes exhibidas por el ocupante del cargo.
  -  Verificación de necesidad de capacitación.
 
5.  INSTRUMENTOS ESPECIFICOS PARA DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES
DE CAPACITACION.

  -  Evaluación del desempeño.
  -  Observación.
  -  Cuestionarios.
  -  Solicitud de supervisores y gerentes.
  -  Entrevistas con supervisores y gerentes.
  -  Reuniones interdepartamentales.
  -  Examen de empleados.

6.  EJECUCION DE LA CAPACITACION.

  -  Decisiones básicas.
  -  Número de personal a entrenar.
  -  Recursos financieros necesarios.
  -  Época y horario de entrenamiento.
  -  Selección del instructor.
  -  Aspectos fundamentales de controlar en la ejecución del programa.
  -  Adecuación del programa de capacitación a las necesidades de la
organización

  -  Calidad del material de entrenamiento
  -  Cooperación de los jefes y del personal
  -  Calidad y preparación de los aprendices
 
7.  IDENTIFICAR LAS DECISIONES Y ASPECTOS FUNDAMENTALES DE
CONTROLAR EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE CAPACITACION.
 
8.  IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES FORMAS DE EVALUAR LOS RESULTADOS
DE LA CAPACITACIÓN Y DEMOSTRAR SU APLICACION.
 
9.  LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL Y EXPLICAR SU
IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
 
10. DESCRIBIR LAS ETAPAS DEL DESARROLLO DE UNA CARRERA
PROFESIONAL E IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ANCLAJE.

 
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