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La Serena - 51 247 2539

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ADM 321

Mejoramiento de Relaciones Interpersonales y Clima Laboral

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO
 
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de generar estrategias de desarrollo organizacional que permitan a los funcionarios capacitados aplicar lo aprendido, a través de un mejoramiento de las relaciones interpersonales reflejado en un clima laboral mejorado
 
 
DURACION: 28 Horas
 

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1.  RELACIONES INTERPERSONALES

  -  Definición
  -  Importancia
  -  Las comunicaciones interpersonales
  -  Proceso de comunicación
  -  Manejo de comunicaciones verbales
  -  Manejo de comunicaciones no verbales
  -  Barreras de la comunicación
  -  Técnicas de comunicación efectivas
 
2.  CLIMA LABORAL

  -  Variables que determinan el clima laboral de una institución
  -  Motivaciones del comportamiento humano en el trabajo y relaciones
interpersonales

  -  Organigrama
  -  Identificación de etapas y tipos de conflictos
  -  Técnicas de manejo de conflicto individual y grupal
  -  Técnicas de comunicación asertivas en la toma de decisiones y manejo de conflictos
 
3.  TRABAJO EN EQUIPO.
 
  -  Diferencia entre grupo y equipo de trabajo
  -  La importancia de establecer metas individuales y hábitos de trabajo en pos del trabajo conjunto y organizado hacia metas de largo alcance
  -  Estrategias de trabajo en equipo según objetivos y tareas
  -  La adaptación al cambio
  -  Observación de principales ámbitos de acción:
  -   Personal
  -   Profesional
  -   Social
 
4.  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES.
  
  -  Tipos de conflictos
  -  Identificación de conflictos
  -  Factores que aumentan los conflictos
  -  Dinámicas de comportamiento de sistemas y de grupos pequeños
  -  Análisis del valor del rol asignado dentro del sistema y del grupo
  -  Técnicas sencillas de resolución de problemas utilizando la creatividad
  -  Importancia de la actitud en el quehacer laboral
  -  Las conversaciones
  -  Los compromisos
 
 
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