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Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

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Valparaiso - 32 276 8416

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ADM 280

Relaciones Interpersonales y Autoestima Orientadas a la calidad Total

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso los participante deberán ser capaces de definir y desarrollar acciones orientadas a fortalecer y mantener la Calidad en su puesto de trabajo. Determinar el nivel de su autoestima, generando acciones para llevarla a un nivel que optimice su eficiencia laboral. Desarrollar un clima interpersonal positivo y aplicar, en interacciones cotidianas con su jefe, colegas y el público, principios de comunicación efectiva y técnicas de resolución de conflictos.
 
 
DURACION: 36 Horas

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1. CALIDAD TOTAL EN EL TRABAJO

  -  Definición de Calidad
  -  Calidad como Cumplimiento de Especificaciones.
  -  Calidad como Satisfacción de las Necesidades del Cliente
  -  Definición Estratégica de la Calidad
  -  Calidad Total
  -  Instrumentos Básicos de Gestión de Calidad
  -  Herramientas de Descripción de Procesos
  -  Instrumentos de Control de Procesos
  -  Proyectos de Mejora de Calidad
  -  Ciclo PDCA

2. AUTOESTIMA Y RELACIONES INTERPERSONALES

  -  Grupos humanos y su influencia en la interacción social
  -  La relación humana como fuente de satisfacción y de conflicto
  -  Las definiciones particulares de la realidad 
  -  Percepción social: base de la interacción humana
  -  Las condicionantes de la percepción
  -  Elementos que intervienen en la comunicación
  -  Barreras de la comunicación
  -  Características de una comunicación efectiva
  -  Habilidades personales para una comunicación efectiva
  -  Lenguaje, comunicación y efectividad personal
  -  Comunicación verbal y no verbal
  -  Ponderaciones de cada una en las relaciones interpersonales: cuando un gesto vale más que mil palabras
  -  El valor de la asertividad en las relaciones interpersonales: el equilibrio entre la valoración de uno mismo y el  respeto por los demás
  -  Aplicación práctica 
  -  Técnicas para el manejo asertivo de críticas y errore
  -  Confianza y credibilidad: base de la interacción humana
  -  Variables que afectan la credibilidad
  -  Aspectos que intervienen en la confianza en las relaciones
  -  Estrategias de cambio y autoevaluación
  -  Planes de mejoramiento  personal
 
 
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