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ADM 269

Reponedores de Mercaderia

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso,  los participantes estarán en condiciones de relacionar la función de reposición de mercaderías en el punto de ventas con las otras funciones de la empresa y su necesaria coordinación. Además de  señalar los objetivos de la reposición de mercaderías y diferentes tipos de técnicas empleadas, describiendo procesos de recepción, control de calidad, almacenamiento y despacho identificando los puntos clave de control, formularios empleados y control.

 
DURACION: 28 Horas

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1. ¿EN QUE CONSISTE LA LABOR DEL REPONEDOR DE MERCADERÍAS?

  -  Concepto de Reposición, objetivos de la Reposición
  -  Tipos de Reposición por rubro o familias de productos
  -  Criterios técnicos para diseñar un programa de reposición en la sala de ventas
  -  Labor  específica del reponedor
  -  El  Merchandising como herramienta fundamental del reponedor

2. CONOCIMIENTO DEL SERVICIO O PRODUCTOS QUE ENTREGA LA EMPRESA

  -  Objetivos: de la empresa, del cliente, importancia
  -  Tipos de negociación, programas promocionales
  -  Programación de pedidos
  -  Tipos de técnicas según la exhibición
  -  Equipos de apoyo

3. PROBLEMAS O DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS REPONEDORES EN SU LABOR DIARIA Y  COMO SOLUCIONARLOS

  -  Seguridad: formas de Reposición segura,  Mercaderías expuestas a robo
  -  Codificación de materiales: sistema numérico y de barras

4. TIPOS DE CONDUCTA DE LOS COMPRADORES

  -  Tipos de clientes, Concepto de conducta de clientes,  Manejo de problemas en la sala de ventas
  -  Relaciones interpersonales
  -  Relaciones con el entorno y demás componentes del rubro

5. TECNICAS PARA ANALIZAR SITUACIONES FUERA DE LOS ESTANDARES HABITUALES

  -  Stock crítico, máximo y mínimo
  -  Quiebres de Stock
  -  Proceso de pedido de reposición a Bodega
  -  Análisis del  Lay - Out
  -  Las exhibiciones especiales

6. NORMAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL REPONEDOR, LENGUAJE Y VESTIMENTA

  -  Normas de comportamiento en salas de ventas
  -  Cuidado del aspecto personal
  -  Lenguaje técnico simple
  -  Aprovechamiento del tiempo
  -  Relaciones con Proveedores externos
 
 
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