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Iquique - 57 236 2371
 
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Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

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ADM 268

Organización de Oficinas

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de identificar los procesos y recursos para una eficaz organización del trabajo de oficina. Aplicar los procedimientos adecuados para una mejor utilización de los recursos disponibles.
 
 
DURACION: 24 Horas

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1. LA ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA MODERNA

  -  Función, Actividad y Tarea (conceptos)
  -  Estructuración de funciones y de cargos según objetivos planificados:
       -  Descripción de cargo: obligaciones, responsabilidad y autoridad
       -  Dotación de recursos
       -  Asignación de cargas de trabajo
       -  Sistematización de procedimientos

2. LA OFICINA

  -  El concepto de oficina como parte del sistema empresa
  -  Características de una oficina funcional:
       -  Ambientación y recursos instrumentales
  -  Clasificación del trabajo de oficina
       -  Por áreas de dedicación
       -  Por importancia (actividades básicas y de apoyo)
       -  Por prioridad de atención

3. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN LA OFICINA
 
  -  Identificación de actividades y tareas del cargo
  -  Identificación de plazos, tiempo y recursos disponibles
  -  Identificación de causas de pérdidas de tiempo
  -  Establecimiento de prioridades
  -  Plan de acción de mejoramiento
  -  Control y análisis de tareas según plan de mejoramiento

4. MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN LA OFICINA

  -  Clasificación de la información
  -  Recepción de información: procedimientos, registros y medios empleados
  -  Procesamiento de información: procedimientos, y medios empleados  
  -  Envío de información: procedimiento y medios empleados
 
 
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