Procase Capacitación

Borde
Procase Capacitación
 Procase Capacitación Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de Capacitación a Empresas e Instituciones Públicas de todo el País.

Certificados en Norma
NCh 2728

 
Cursos por Area

 
Descargar
Listado de Cursos
 

Ceriticación Nch 2728 ISO 9001
 
Más de 18.000 participantes y 400.000 horas de capacitación
 
 
Arica - 58 235 1325

Iquique - 57 236 2371
 
Antofagasta - 55 253 9699

Copiapó - 52 235 4343
 
La Serena - 51 247 2539

Ovalle - 53 235 3113

Valparaiso - 32 276 8416

Santiago - 22 897 3478

Rancagua - 72 274 3936

Talca - 71 234 3325

Chillán - 42 245 2820

Concepción - 41 224 9296

Los Angeles - 43 245 2113

Temuco - 45 294 3874

Valdivia - 63 236 3637
 
Pto. Montt - 65 256 2653
 

Linea
Cursos Presenciales
Cursos
Presenciales
Cursos a distancia
E-Learning
y Cursos a Distancia
Confección de manuales de
Otros Servicios


ADM 222

Auditores Líder de Calidad

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de realizar los roles de Auditores Internos de Calidad, para que puedan apoyar el desarrollo, implementación y seguimiento del sistema de Aseguramiento de la calidad, desarrollarán y pondrán en práctica habilidades y conocimientos adquiridos por medio de la realización de una auditoría interna del sistema de calidad y la ejemplificación de procedimientos institucionales.

También se les transmitirá los aspectos más importantes de la temática de aseguramiento de la calidad y del mejoramiento continuo con el fin de que se apropien de los conceptos y descubran la importancia de desarrollarlos en las organizaciones.  Analizarán los requerimientos de las normas que se utilizan para la introducción y evaluación de los sistemas de calidad, con el fin de que el participante conozca a fondo su contenido e interpretación.

Los participantes conocerán los principios de la estructura de la documentación para los sistemas de calidad, de acuerdo a las normas ISO. Además de que aprendan el contenido para la elaboración de procedimientos, instrucciones y del manual de calidad, a la vez aprenderán los principios para la evaluación de los sistemas de calidad así como también el proceso que se debe seguir para llevar a cabo las auditorías del sistema de calidad y pondrán en práctica todos los aspectos aprendidos a través de la realización de una auditoría del sistema de calidad de una organización.


DURACION: 40 Horas

Bajar Manual Imprimir Temario
   

1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO

  -  Conceptos básicos de los componentes del sistema
  -  Conceptos y modelos fundamentales para el aseguramiento de la calidad
  -  Administración y organización para la calidad
  -  Diferentes enfoques para el aseguramiento de la calidad
  -  Generalidades de normas ISO 9000
  -  Evaluación de los sistemas de calidad, certificación y acreditación

2. INTRODUCCIÓN A UNA AUDITORÍA INTERNA

  -  Clasificación de las Auditorías
  -  Ejercicio: Identificación de Requerimientos Norma ISO 9001:2000
  -  Directrices Generales según Norma ISO 19011:2002
  -  Flujograma del Proceso de Auditoría
  -  Directrices para la Auditoría de Sistema de Gestión ISO 9001:2000, según Norma ISO 19011:2002, hasta Capítulo 5
  -  Ejemplo de Gestión de un Programa de Auditoría
 

3. DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2000, SEGÚN NORMA ISO 19011:2002, CAPÍTULOS 6 Y 7

  -  Ejemplo de Gestión de las Actividades de Auditoría
  -  Ejercicio Aplicado
  -  Cómo Auditar ISO 9001:2000, cláusulas 4 y 5

4. LAS NORMAS ISO-9000

  -  Análisis de la serie de normas ISO 9000
  -  Sistema de documentación de calidad y la norma ISO 10013
  -  Análisis de las normas ISO 10012, EN 45000 y otras
  -  La ISO 9000

5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD

  -  Necesidad de documentar los Sistemas de Calidad
  -  Tipos de documentos básicos que integran el sistema
  -  Los procedimientos, estructura, formato y contenido
  -  El manual de calidad, estructura, formato y contenido

6. EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

  -  Análisis de la serie de normas ISO 10011
  -  Proceso de planificación y realización de auditorías
  -  Indicadores que permitan analizar los sistemas de calidad
  -  Técnicas de evaluación para certificación y diagnóstico
  -  Evaluación y desarrollo de los sistemas de calidad

7. TALLER
 
  - Práctica dirigida para realización de la auditoría interna del sistema de calidad
 
 
Cursos
Ver todos Ver más
Nombre del Curso
 
Linea
Clientes
Ministerio de Obras Públicas - MOPInduraComplejo Educacional Constructora Jorge LavanderosCmpc MaderasKomatsu ChileSTE EnergyMaquipan Servicio TécnicoCodelco AndinaCarpas Triciklo
Áreas
Administración Administración
Industrial Industrial
Instituciones Públicas Instituciones Públicas

Cursos
e-learning
Visite: www.procase-elearning.cl