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ADM 176

Atención Telefónica

Area: Administración
Tipo: Presencial

OBJETIVO
Al finalizar el curso, los participantes habrán desarrollado habilidades y conocerán las técnicas necesarias para brindar una atención telefónica eficiente, reconociendo que el teléfono es una puerta de entrada a la empresa y que requiere de un estilo de atención telefónica de calidad acorde con los servicios prestados por la Organización.

A la vez, los participantes estarán en condiciones de Aplicar Normas básicas de Atención Telefónica, Comprenderán la importancia de la Comunicación en la Atención para transmitir la información necesaria en forma breve y concisa y Organizarán los elementos necesarios para lograr una Atención de Excelencia.


DURACION: 16 Hrs.


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1. EL TELEFONO

  -  Ventajas y Desventajas del Teléfono
  -  Uso adecuado y eficiente de la tecnología

2. EL MANEJO DE LA VOZ

  -  Las Inflexiones
  -  La Velocidad de Habla
  -  La Energía de la Voz
  -  Ejercicio Práctico

3. FONACIÓN

  -  Las 4 Etapas de Producción de la Voz
  -  Tipos de Voces
  -  Articulación y Modulación de Sonidos
  -  Uso del Vocabulario
  -  La Pausa
  -  Ejercicio Práctico

4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

  -  Qué Evitar y Qué Obtener
  -  Cómo Escuchar Bien y ser bien Comprendido
  -  Normas Prácticas de Atención Telefónica
  -  Ejercicio Práctico

5. LENGUAJE Y ESTILO PERSONAL

  -  Evaluación
  -  Incidencia en la Atención Telefónica
  -  Características del Oyente Medio
  -  Como lograr un Estilo Eficaz y Uniforme de Atención
  -  Formas de Entregar Información
  -  La Brevedad, Claridad, Precisión, Concisión y Progresión
  -  Ejercicio Práctico
 
 
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