UNIDAD 1
TEMAS: PERSONAS; EDUCACIÓN ; LA NIÑEZ; EL PASADO
Funciones:Hablar de uno mismo; presentarse; hablar de otros
Gramática:Pretérito del indicativo en la narración; pretérito del indicativo y used to para acciones habituales
Pronunciación:Reducciones con were, did
Comprensión
Auditiva:Captar información acerca de la vida de otro; escoger la respuesta correcta a preguntas acerca del pasado
UNIDAD 2
TEMAS: CIUDADES; UBICACIONES; DIRECCIONES; EDIFICIOS
Funciones: Hablar de una ciudad; dar instrucciones
Gramática: Preguntas indirectas; marcadores de secuencia; imperativos
Pronunciación: Entonación en preguntas
Comprensión
Auditiva: Captar ubicaciones y entender direcciones
UNIDAD 3
TEMAS: VIVIENDA; PRECIOS, CIUDADES
Funciones: Describir casas, barrios, ciudades; describir características positivas y negativas; hacer comparaciones
Gramática: Adverbios y adjetivos; adjetivos en comparaciones
Pronunciación: Acento en oraciones
Comprensión
Auditiva: Descripciones de viviendas que se venden o arriendan; escoger la mejor respuesta a preguntas que involucran comparaciones
UNIDAD 4
TEMAS: COMIDA; EXPERIENCIAS; INSTRUCCIONES; RECETAS DE COMIDAS
Funciones: Describir experiencias; dar instrucciones
Gramática: El pretérito y el pretérito perfecto del indicativo; verbos de dos palabras (ejemplo: cut up)
Pronunciación: Acento en palabras individuales
Comprensión
Auditiva: Experiencias inusuales; identificación de información incorrecta en una descripción
UNIDAD 5
TEMAS: VIAJAR; VACACIONES; PLANES
Funciones: Dar consejos; describir qué hacer en una ciudad; describir planes
Gramática: Verbos modales; el futuro con el presente progresivo y going to
Pronunciación: Forma reducida de going to
Comprensión
Auditiva: Consejos respecto a qué ver en una ciudad desconocida; planes de viajes
UNIDAD 6
TEMAS: SOLICITUDES; RECLAMOS; DISCULPAS
Funciones: Solicitar; aceptar/denegar solicitudes; reclamar; disculparse; dar excusas
Gramática: Imperativos; solicitudes con verbos modales
Pronunciación: Reducciones con could, would
Comprensión
Auditiva: Escuchar solicitudes y seleccionar la respuesta correcta; escuchar reclamos y excusas
UNIDAD 7
TEMAS: ARTEFACTOS Y MÁQUINAS
Funciones: Describir la utilidad de objetos; describir problemas que se pueden tener con ellos; sugerir causas de problemas en objetos
Gramática: Infinitivos; gerundios; sustantivos contables y no contables
Pronunciación: Acento en sustantivos compuestos
Comprensión
Auditiva: Descripciones de artefactos; problemas con artefactos
UNIDAD 8
TEMAS: FERIADOS, DÍAS FESTIVOS; COSTUMBRES
Funciones: Describir feriados, días festivos, costumbres y acontecimientos especiales
Gramática: Cláusulas relativas del tiempo, cláusulas adverbiales del tiempo
Pronunciación: Acento y ritmo en frases
Comprensión
Auditiva: Descripciones de días y costumbres especiales
UNIDAD 9
TEMAS: LA VIDA EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO; CAMBIOS Y CONTRASTES
Funciones: Comparar períodos de tiempo; describir posibilidades
Gramática: Pretérito y presente del indicativo contrastados; futuro con will, may; cláusulas condicionales con verbos modales
Pronunciación: Altura de sonido
Comprensión
Auditiva: Referencias al pasado, presente y futuro; reclamos y soluciones posibles
UNIDAD 10
TEMAS: HABILIDADES, DESTREZAS Y CUALIDADES PERSONALES; TRABAJOS
Funciones: Describir habilidades y destrezas; describir las cualidades de alguien
Gramática: Respuestas con so, neither; adjetivos y adverbios
Pronunciación: Acento en respuestas
Comprensión
Auditiva: Escuchar afirmaciones y elegir una respuesta correcta; captar si opiniones son positivas o negativas
UNIDAD 11
TEMAS: EDIFICIOS; MONUMENTOS; OBRAS PÚBLICAS; OTROS PAÍSES
Funciones: Describir edificios, monumentos, obras públicas, países, características personales
Gramática: El pasivo con y sin by
Pronunciación: Unión entre sonidos
Comprensión
Auditivas: Captar información específica sobre monumentos y un país
UNIDAD 12
TEMAS: LA VIDA PASADA DE PERSONAS
Funciones: Comentar y averiguar acerca de lo que personas han estado haciendo; comentar y averiguar sobre sucesos en el pasado
Gramática: Pretérito del indicativo, pretérito progresivo, pretérito perfecto progresivo del indicativo; cláusulas y frases adverbiales
Pronunciación: Acento en oraciones
Comprensión
Auditiva: Captar referencias al pasado y presente; captar información sobre la vida de alguien
UNIDAD 13
TEMAS: PELÍCULAS Y LIBROS; INTERESES; PERSONALIDADES DEL MUNDO DE ENTRETENCIÓN
Funciones: Escribir películas, libros y personas
Gramática: Participios pasados y presentes; cláusulas relativas
Pronunciación: Acento en palabras
Comprensión
Auditiva: Descripciones de libros y películas
UNIDAD 14
TEMAS: SIGNIFICADOS; PROVERBIOS; EXCUSAS
Funciones: Definir términos y explicar significados; comunicar lo que han dicho otros
Gramática: Verbos modales y adverbios
Pronunciación: Uso de acento en oraciones para destacar información
Comprensión
Auditiva: Excusas y recados telefónicos
UNIDAD 15
TEMAS: DINERO; ESPERANZAS; SUGERENCIAS; ESPECULACIONES; APUROS (SITUACIONES DIFÍCILES)
Funciones: Especular sobre el futuro y pasado; hablar de apuros
Gramática: Cláusulas condicionales con verbos modales; verbos modales en el pasado
Pronunciación: Forma reducida de have
Comprensión
Auditiva: Consejos y sugerencias
METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.
MODALIDAD PEDAGOGICA
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.
EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA
Nuestra empresa se encuentra en condiciones de realizar Evaluaciones de Diagnóstico en forma previa al comienzo del Curso, con tal de determinar el nivel base y así homologar los conocimientos de los participantes con el material a utilizar en la capacitación. Esta Evaluación Diagnóstico Previa se realizará utilizando nuestra Plataforma E-Learning (www.procase-elearning.cl) a las Empresas e Instituciones que así lo requieran.
REUNION DE COORDINACION
En el caso que sea necesario, Procase Capacitación Ltda. tendrá una Reunión presencial con los encargados de la capacitación de la Empresa o Institución, con el fin de coordinar y afinar detalles del curso, en algunos casos estas podrán ser realizadas vía telefónica o teleconferencia.
SEGUIMIENTO
A solicitud del Cliente, un mes posterior a terminada la capacitación, Procase Capacitación Ltda. realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán:
- Fechas de aplicación del seguimiento.
- Evaluaciones teórico prácticas según corresponda.
- Mediciones de desarrollo de habilidades.
- Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.
CERTIFICADO
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.
Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el area.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metdológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.
Procase Capacitación Ltda., en caso de ser necesario y previo acuerdo con la Empresa o Institución, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del Curso se definirá el equipamiento necesario.
Procase Capacitación Ltda. pondrá a disposición de cada Participante el material necesario para el adecuado desarrollo del Curso. Según el alcance del Curso se definirá el material necesario.
- Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo Docente.
- Cuaderno Procase para tomar apuntes.
- Carpeta de Apuntes.
- Set de Lápices.
- CD’s o pendrive con información del curso con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si el curso lo ameritan, fotos y videos del curso.
- Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
- Certificado de Aprobación del Curso.
Según sea el caso, parte o todo este material se entregará a los Participantes, entregando además una copia para la institución.
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir con la institución. El salón contará con asientos confortables siendo estas sillas universitarias o sillas y mesas para los y las participantes; uno o más escritorios con las comodidades necesarias para el Equipo Docente que impartirá la capacitación, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada para realizar el curso.